Lionel Messi, para LA NACION: “Amo mucho a mi país, a mi gente y a esta camiseta”

Lionel Messi
Lionel Messi PARA LA NACION
Un clásico: grito de gol de Messi, capitán de un sueño renovado para la selección
Un clásico: grito de gol de Messi, capitán de un sueño renovado para la selección Fuente: Archivo
(0)
15 de junio de 2018  • 07:11

A horas de debutar en su cuarto Mundial, Lionel Messi analiza para LA NACION sus cuatro últimos años en la selección, los más exitosos y a la vez turbulentos desde su debut con la celeste y blanca.

"Cuando renuncié a la selección, después de la Copa América de los Estados Unidos, no quise causarle mal a nadie. Simplemente quería ayudar, como siempre intenté hacerlo. Tras perder aquella final con Chile me pasaron muchas cosas por la cabeza. Perder y dar un paso al costado: los dos fueron momentos muy difíciles. Pero enseguida me di cuenta de que amo mucho a mi país, a mi gente y a esta camiseta. Vuelvo a agradecerle a toda mi gente, la cercana, y a todos los demás que me apoyaron entonces y lo siguen haciendo ahora.

El alivio en la altura: héroe con tres goles en Quito frente a Ecuador
El alivio en la altura: héroe con tres goles en Quito frente a Ecuador Fuente: Archivo

Jugar tres finales y no ganar ninguna nos hizo pasar momentos complicados, es verdad. Pero también es cierto que no es sencillo llegar a las finales, aunque acepto que en la final lo importante es ganar. Estuvimos muy cerca de la copa contra Alemania. Creo que merecimos ganar ese partido. Es difícil estar tan cerca y no conseguirlo, perder así nos dolió mucho. Pero creo que en Brasil aprendimos a ir partido a partido, y siento que ahora también debemos tener esa mentalidad, la de ir paso a paso.

Después de Martino y Bauza, Sampaoli llegó a la vida de Messi para compartir la ilusión mundialista
Después de Martino y Bauza, Sampaoli llegó a la vida de Messi para compartir la ilusión mundialista Fuente: Archivo

En estos cuatro años vivimos cambios importantes en la selección. Además, nos costó mucho clasificarnos para Rusia, recién pudimos conseguirlo en el último encuentro en Quito. Pero sepan que llegamos a Moscú tranquilos, con mucha ilusión, con muchas ganas de arrancar. Nos estuvimos preparando muy bien estas semanas. Tenemos grandísimos jugadores y vamos a luchar en cada partido. Me preguntan si será mi última Copa del Mundo y no lo sé. No me lo planteo ahora. Seguramente dependerá de cómo nos vaya este mes, de cómo terminemos en el torneo.

En los muros de Rusia 2018: el nuevo destino en el que Messi irá tras una obsesión
En los muros de Rusia 2018: el nuevo destino en el que Messi irá tras una obsesión Fuente: Archivo

A Rusia llego bien. Obviamente que las experiencias anteriores nos van a ayudar en esta ocasión. Contamos con muy buenos futbolistas y con la experiencia de haber llegado lejos en el último Mundial. Imagino un campeonato parejo, por eso necesitaremos de nuestro mejor nivel para poder competir contra cada rival.

La pelota, siempre su fiel compañera
La pelota, siempre su fiel compañera

Ya he dicho que cambiaría los Balones de Oro por un título con la selección. Y no digo que los Balones no tengan valor, no, pero los premios colectivos siempre estarán por delante de los individuales. He ganado mucho con el Barcelona y mi motivación siempre ha sido la misma: volver a ganar. Iré tras eso en Rusia. Conseguir una Copa del Mundo es lo máximo para cualquier jugador. Me motiva mucho ganar el Mundial."

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.