Lisandro López: la solución que Alfaro encontró para los dolores de cabeza en Boca

Lisandro López, el hombre que le aporta soluciones a Boca
Lisandro López, el hombre que le aporta soluciones a Boca Crédito: Diego Lima
Franco Tossi
(0)
18 de marzo de 2019  • 08:16

¿Quién dijo que Lisandro López hay uno solo? Está claro que el delantero de Racing es la gran figura de la Superliga . Sin embargo, en Boca están felices con el presente del defensor de 29 años que fue incorporación durante el último receso. Hizo un gran partido en Tucumán, en la goleada a San Martín y convence con los tantos que ya lleva con la camiseta xeneize. Y aunque había algunas miradas de recelo, el zaguero le está brindando al equipo soluciones tanto defensivas como en el ataque.

José Luis Palomino y Víctor Cuesta eran los nombres apuntados por Nicolás Burdisso , el director deportivo, y Gustavo Alfaro , el entrenador, para reforzar una zaga central titular. Es que necesitaban cubrir las salidas de Lisandro Magallán, tras la final perdida ante River en la Copa Libertadores, y la del juvenil Leonardo Balerdi. Sin embargo, complicaciones tiraron al tacho aquellas negociaciones. Sin embargo, Alfaro tenía bajo la manga su nombre: lo conocía muy bien de su época en Arsenal, cuando López se destacó y lo que le permitió dar el salto a Europa.

Parece ser un gran acierto. Partido tras partido su figura pisa más fuerte en Boca y, de a poco, se va transformando en un futbolista confiable. Desde su debut ante Godoy Cruz (2-0) disputó nueve encuentros, de los cuales el conjunto de la Ribera consiguió mantener en cuatro partidos la valla invicta: incluso en los encuentros en los que sufrieron goles en contra, el N°20 no dejó dudas en su rendimiento. Bien plantado, como si la camiseta no le pesara, sobre todo con la presión que hoy conllevan los jugadores boquenses tras lo sucedido en Madrid. Y, algo siempre importante, con soltura para gritar y mandar a sus compañeros del fondo.

Y, además, empieza a darle a Boca una herramienta que parecía tener perdida. Además de Magallán, también pasaron Paolo Goltz, Santiago Vergini y el propio Carlos Izquierdoz . Ninguno de ellos tuvo, hasta el momento, la capacidad aérea que se precisa a la hora de ir a buscar una pelota parada en el área de enfrente. Sin embargo, López, con su 1.87 metro ya se impuso por duplicado en la Superliga. Gritó ante los tucumanos el tercero de los cuatro goles de la jornada tras la gran ejecución de tiro libre de Mauro Zárate , conexión ya se había dado tras un tiro de esquina en Córdoba, cuando el equipo de Alfaro igualó ante Belgrano (1-1).

No es simple ganarse un lugar en la última línea de Boca, aunque Lisandro López está apagando las pequeñas dudas que había sobre su incorporación a Boca y su retorno al fútbol argentino tras casi seis años. Sobre todo porque en Benfica (Portugal), club que aún es dueño de su pase, no le dieron el lugar esperado y terminaron cediéndolo a Inter y Genoa de Italia, donde también pasó unos meses sin la continuidad deseada.

Conozco mucho el fútbol italiano por haber jugado allí y sé lo bien que entrenan a los jugadores. También conocía Genoa, jugué ahí. Tenemos mucha confianza en López
Nicolás Burdisso

ABoca no permite apresurarse, pero no da tiempo para adaptaciones prolongadas, por ahora Lisandro López, parece ser el defensor que le pueda solucionar muchos problemas al equipos de Alfaro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.