Liverpool se pasea en la Premier League: otra espectacular goleada y el festejo "más o menos" de Salah

El gesto de Salah, después de su golazo
El gesto de Salah, después de su golazo Fuente: AFP
(0)
1 de febrero de 2020  • 16:14

El título en la Premier League sigue acercándose a Anfield: el Liverpool dio un nuevo paso hacia un trofeo que no levanta desde 1990 tras ganarle 4-0 al Southampton, este sábado en la 25ª jornada de la liga inglesa, donde no encuentra oposición esta temporada.

Los números son aplastantes en favor del equipo vigente campeón europeo, con 73 puntos de 75 posibles, tras un espectacular balance de 24 victorias y un empate en 25 partidos disputados. Su ventaja sigue ampliándose y es ahora provisionalmente de 22 puntos sobre el Manchester City (2º), que el domingo disputará su partido de esta jornada en un estadio complicado, el del Tottenham (6º).

Todos los tantos de los 'Reds' ante el Southampton (11º) llegaron en la segunda mitad, primero con Alex Oxlade-Chamberlain (minuto 47) y Jordan Henderson (60), antes de que el egipcio Mohamed Salah (72, 90) rubricara la victoria con un doblete final.

El brasileño Roberto Firmino fue el protagonista en la sombra de la goleada del Liverpool, brindando tres de las asistencias de gol. El único tanto en el que Firmino no participó con el pase decisivo fue el tercero de su equipo y primero de Salah, en el que el 'Faraón' acertó en un mano a mano ante el arquero rival tras recibir un pase en largo de Henderson. En el festejo, el egipcio hizo un gesto de suficiencia: movió su mano como diciendo "más o menos", una ironía por la calidad de su definición.

El gol de Oxlade-Chamberlain, que desatascó la situación, llegó justo después de una caída de Danny Ings en el área, por la que el Southampton reclamó sin éxito que se pitara penal en su favor. "Tuvimos que cambiar en la segunda parte. Eso nos ayudó mucho y cuando funcionamos es difícil pararnos", estimó el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

La definición de Salah, en su primer gol. Liverpool, imparable en la Premier
La definición de Salah, en su primer gol. Liverpool, imparable en la Premier Fuente: AP

Leicester resiste ante Chelsea

Antes de este nuevo triunfo del Liverpool, el Leicester (3º) había empatado 2-2 en casa ante el Chelsea (4º) en un duelo directo entre dos equipos que ocupan posiciones de Liga de Campeones.

Si bien el Leicester queda ya a 24 puntos del Liverpool, una distancia que parece insalvable, los 'Foxes' pudieron mantener en 8 puntos su ventaja sobre su rival de esta jornada, por lo que defendió bien su lugar en el podio y se aproximó por el momento a dos puntos del City, su gran rival por el subcampeonato.

El alemán Antonio Rudiger adelantó al Chelsea al comienzo de la segunda parte, pero Hervey Barnes (54) y Ben Chilwell (64) remontaron para el Leicester, aunque de nuevo el central germano, con otro tanto de cabeza, colocó el 2-2 final (71).

El Chelsea suma dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas del campeonato, lo que pone en riesgo su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El técnico Frank Lampard introdujo novedades en su once, especialmente en la portería, donde el español Kepa Arrizabalaga dejó su puesto al argentino Willy Caballero después de varios errores que costaron puntos a los 'Blues' en las últimas semanas.

De esta manera, a sus 38 años y 126 días, Caballero se convirtió en el segundo jugador de más edad en jugar un partido liguero con el Chelsea, por detrás del arquero australiano Mark Schwarzer, que en 2014 jugó con 41 años. -

Sheffield, la revelación

Manchester United (6º) y Wolverhampton (8º) empataron el último partido del sábado y no pudieron aproximarse al Chelsea, el último colocado en la 'zona Champions'.

El que sí pudo acercarse al cuarto puesto del Chelsea fue el Sheffield United, que se colocó quinto a cinco puntos tras imponerse 1 a 0 en el terreno del Crystal Palace (13º), con un tanto en contra del arquero español Vicente Guaita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.