El torneo Clausura. Llop asumió la conducción y De Tomaso gambeteó a los hinchas
Ayer fue presentado, en Avellaneda, el nuevo técnico de la Academia; todo se desarrolló bajo la más absoluta reserva, ya que se temían manifestaciones de repudio contra el presidente de Blanquiceleste SA
Dentro de los cánones normales, la presentación de un nuevo entrenador no debería despertar más que la curiosidad lógica de saber cuáles son sus objetivos, qué pretende en su nuevo desafío y qué planificó de cara al futuro. Sin embargo, imaginar un escenario de este estilo no parece posible en la vida de la Academia. La bienvenida de Juan Manuel Llop, que para no caer en miradas injustas debe decirse que cumplió con todos los requisitos habituales, se organizó en condiciones, al menos, desprolijas. Porque este acto formal se realizó a escondidas , ya que los medios de comunicación fueron informados a última hora de anteayer, para evitar que trascienda la información, con el objetivo de impedir que los hinchas se pudieran movilizar para repudiar al presidente de Blanquiceleste SA, Fernando De Tomaso, que, como marca el protocolo, ayer acompañó al flamante técnico.
Bajo esas condiciones, se oficializó el desembarco de Chocho Llop, que anteayer firmó su vínculo con la Academia por 15 meses, pero no pudo ser presentado por el mismo problema -el temor a las manifestaciones de reprobación contra el presidente de Blanquiceleste SA-, y quedó para ayer la realización de una conferencia de prensa a espaldas de los hinchas del equipo de Avellaneda.
Todo se desarrolló de acuerdo con lo informado anteayer, a última hora. Juan Manuel Llop, acompañado por Jorge Gabrich, su ayudante de campo; Miguel Chacón, el preparador físico; Gustavo Piñero, el entrenador de arqueros, y Fernando De Tomaso ingresaron, a las 12, a la sala de conferencia de prensa del Cilindro, de Avellaneda, para cumplir con la presentación formal.
Tras una breve introducción del gerenciador, en la que no sólo habló de las virtudes de Llop, sino que exaltó la valentía del ex DT Miguel Angel Micó por haber dado un paso al costado, el flamante conductor de la Academia tomó la palabra y dejó en claro cuál será su misión: recuperar la confianza del plantel y lograr el respaldo del público, en este tramo decisivo para Racing en su objetivo de mantener la categoría.
"Agradezco a Fernando De Tomaso por confiar en nosotros y tener esta oportunidad de dirigir a un equipo grande. Racing tiene buenos jugadores y creemos que se puede revertir la situación. Somos optimistas y confiamos en que podremos dejar al equipo en primera división", dijo Llop, que hoy dirigirá su primera práctica, de cara al choque del domingo próximo ante Arsenal, en Avellaneda.
Tras las palabras del flamante DT, que obedecen al decálogo de los técnicos al llegar a su nuevo club, aparecieron los primeros indicios de cuál será la idea principal de Chocho en este desembarco en la Academia: lograr que desde todos los sectores su proyecto sea respaldado. "Todo el que quiera a Racing va a tener que apoyar. El clima que rodea al club tiene que cambiar, eso es lo que necesitamos. El hincha va a ver reflejado que el equipo quiere salir del lugar donde está. Quiero que confíen y alienten", dijo Llop, y repitió esta frase en varias oportunidades con la firme intención de dejar clara su postura.
También el entrenador habló sobre la determinación de aceptar la complicada tarea de sacar al equipo de la zona de la Promoción: "A mí no me costó aceptar la propuesta, la verdad es que no lo dudamos. Todo nuestro grupo de trabajo estaba totalmente convencido de aceptar este desafío. Sabemos que no será sencillo, pero acá hay un buen plantel y con trabajo creemos que podremos lograr que Racing no entre en la Promoción. Ese es el principal objetivo", dijo el DT, que en el fútbol argentino dirigió a Newell s, Godoy Cruz y Banfield, y en el extranjero estuvo al frente de Tacuary y Libertad, de Paraguay.
Así se desarrolló la presentación de Llop como nuevo conductor de la Academia. Todo transcurrió tal cual estaba planificado: conferencia de prensa formal, frases de rigor y... gambeta a las manifestaciones de repudio para De Tomaso.
- El gerenciador no aceptó preguntas El presidente de Blanquiceleste SA, Fernando De Tomaso, estuvo en la presentación de Juan Manuel Llop, pero no aceptó ningún tipo de consultas, ni siquiera las relacionadas con cuestiones deportivas. Sólo expresó que "la estrella", ayer, era el flamante conductor.