Qué equipo piensa poner Martino contra Brasil ante tantas ausencias por lesión

Biglia, Di María, Mascherano y Lavezzi, en el ensayo del lunes en Ezeiza
Biglia, Di María, Mascherano y Lavezzi, en el ensayo del lunes en Ezeiza Fuente: FotoBAIRES
Sin varias de las figuras, el DT buscaría un mediocampo más combativo; en el ataque, resta definir quién acompañará a Higuaín y a Di María
(0)
9 de noviembre de 2015  • 20:21

El panorama dista bastante de ser el ideal. La selección argentina empezó su camino en las eliminatorias sudamericanas con apenas un punto sobre seis posibles, y en los próximos días deberá encarar dos cruces complejos; el primero, el jueves próximo, contra Brasil, en el Monumental, y cinco días después, acudirá a Barranquilla para visitar a Colombia. Y es que, además de enfrentar a rivales para nada accesibles, el entrenador Gerardo Martino deberá afrontar estos duelos con importantes bajas de por medio. Ya estaban confirmadas, por lesiones, las bajas de Lionel Messi , Sergio Agüero , Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay . En las próximas horas, también podrían quedar al margen Carlos Tevez y Javier Pastore , según afirmó el médico del plantel, Daniel Martínez.

"Tevez tiene un esguince en la rodilla derecha y Pastore una molestia muscular en el gemelo derecho. Por eso los evaluaremos para saber si están en condiciones de jugar", le dijo Martínez a la agencia Télam en el predio de la AFA, en Ezeiza. Tevez no se entrenó y quedó prácticamente descartado por lo menos para el partido del jueves próximo; Pastore lo hizo de manera diferenciada, primero en el gimnasio y luego en el campo de juego.

Tampoco estuvieron el delantero Gonzalo Higuaín ni Ever Banega. El jugador de Napoli llegará mañana al país, y el "volante de Sevilla lo hará en las próximas horas. Por lo pronto, el plantel realizó trabajos livianos con pelota, dividido en cuatro grupos, bajo la lluvia que cayó por la tarde en Buenos Aires y en el conurbano.

Si bien todavía no se completó el plantel, a partir de los numerosos cambios obligatorios, se podría perfilar una formación para el encuentro contra Brasil, con tres volantes de contención en el medio: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Ángel Di María, Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa. El plantel se volverá a entrenar este martes, desde las 17.

jld/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.