Lo de Messi fue "sólo un raspón"
El delantero sufrió un golpe cuando participaba de una actividad futbolística en espacio reducido, durante la práctica vespertina y generó preocupación; el parte médico trajo alivio sobre la salud del crack
El médico del seleccionado argentino de fútbol Donato Villani tranquilizó hoy al cuerpo técnico al confirmar que el delantero Lionel Messi "sólo tuvo un raspón" en el entrenamiento en el predio de Ezeiza y que, por precaución, lo hizo abandonar el trabajo antes de su finalización.
"Fue sólo un raspón", comunicó Villani por la página on line de AFA.
Al retirarse antes de la práctica del seleccionado, Messi causó preocupación en el cuerpo técnico a veinte días del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque primero el defensor Nicolás Otamendi y luego Villani se encargaron de dar tranquilidad.
Messi había sufrido esta tarde un golpe en su pierna derecha y causó preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona. Messi sufrió un golpe en una de sus rodillas cuando participaba de una actividad futbolística en espacio reducido y de inmediato dejó la práctica.
La selección volvió a entrenarse hoy en el complejo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, en otro tramo de su preparación para el Mundial de Sudáfrica.
El inconveniente se produjo cuando en pleno partido Messi se tiró imprevistamente al suelo y permaneció allí durante algunos minutos hasta que, ayudado por el médico Donato Villani y unos auxiliares, se paró y se retiró hacia el departamento médico.
A los pocos minutos concluyó la práctica informal de fútbol y se iniciaron las especulaciones acerca de lo que le había sucedido al jugador del Barcelona.
Nicolás Otamendi, a la salida del predio de Ezeiza, dijo: "Lo de Lionel fue solo un golpe y ya está bien. Espero que mañana ya se esté entrenando con nosotros".
Al plantel que dirige Maradona se incorporaron los jugadores de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez, quienes anoche disputaron el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Internacional de Porto Alegre.
También se sumó el delantero Sergio Agüero (Atlético de Madrid), que esta mañana retornó al país luego de haber participado con su equipo en la final de la Copa del Rey.
En cambio, no estuvieron Walter Samuel y Diego Milito, ambos de Inter de Milán, y Martín Demichelis, de Bayern Munich, afectados a sus respectivos equipos para la final de la Champions League que se jugará mañana en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.
Télam y DyN
lanacionar