Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo

El error que un árbitro quiso enmendar tras revisar el VAR
El error que un árbitro quiso enmendar tras revisar el VAR
(0)
19 de febrero de 2019  • 16:00

Ocurrió el Polonia. El Legia de Varsovia recibió a Cracovia de la primera división polaca en el que el local cayó 2-0 ante los rayados. Los dos goles del español Javi Hernández iban a pasar inadvertidos ante un hecho insólito protagonizado por el árbitro Piotr Lasyk sobre el defensa del Legia, William Rémy después de revisar el VAR.

El defensor recibió la primera tarjeta amarilla a los 67' y los 74', el árbitro Lasyk le mostró la segunda amarilla, al contar con dos faltas penalizadas este tuvo que salir inmediatamente del campo de juego e ir directamente al vestuario, expulsado.

No contento con la decisión que había tomado, Lasyk fue a revisar el VAR para asegurarse de haber tomado la mejor de las decisiones. Una vez frente a la pantalla se percató de haber cometido un grave error al expulsar al jugador de forma repentina y lo quiso enmendar en seguida. Lo mandó llamar al vestuario, hizo que ingresara de nuevo al campo de juego y anuló la amarilla. Hasta ahí vamos bien.

Rémy, satisfecho con la decisión del árbitro, corrió, una vez más a su área, pero..."Hey, hey, es un error", escuchó decirle al referee que al anular la segunda amarilla, sacó la roja directa. ¿En qué quedamos? Atónito por lo que estaba pasando, Remy se queda viendo a todos lados en busca de una explicación seria, no la consigue. El único ademán de Lasyk fue señalizarle la salida sin aclararle la situación.

El VAR le había señalado a Lasyk que el pisotón de Rémy al rival era para roja directa y no de amarilla. La ambivalencia del árbitro fue abucheada por toda la tribuna del Legia que observaba estupefacta, sin poder hacer nada, todo lo que pasaba en la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.