Lo frenaron

La Coruña, uno de los punteros, cayó por 2 a 1 ante Valencia; Real Sociedad podría ser hoy el líder si vence a Recreativo Huelva; Real Madrid-Málaga
(0)
18 de mayo de 2003  

LA CORUÑA (Especial).- La cima de la Liga de España se convirtió en un terreno muy resbaladizo. De los tres candidatos al título, ninguno termina de hacer pie en lo más alto. Cuando restan cinco fechas para el final, La Coruña, uno de los dos punteros, dio ayer un paso en falso en uno de los dos encuentros adelantados. Como local cayó ante Valencia por 2 a 1 y hoy podría quedar relegado al tercer lugar si ganan Real Sociedad y Real Madrid. "Es un retroceso importante para nuestras aspiraciones", reconoció el técnico Javier Irureta.

Es cierto que La Coruña no tenía a un rival menor en Valencia, el defensor del título. Pero ambos equipos atravesaban momentos opuestos. El conjunto gallego sumaba seis victorias seguidas en Riazor y en los últimos once partidos sólo había recibido tres goles. Valencia, tras la eliminación en la Liga de Campeones ante Arsenal, había entrado en crisis. Se deterioró la relación entre el técnico Rafael Benítez y varios jugadores y acumulaba dos derrotas en serie. No sólo se alejaba de la lucha por la punta, sino que ponía en riesgo la clasificación para la Liga de Campeones (ingresan los cuatro primeros), ante el acecho de Celta.

Pero Valencia sacó provecho de las vacilaciones adversarias y se impuso con dos goles del brasileño Fabio Aurelio, un lateral reconvertido ayer en carrilero. El empate de La Coruña, por medio del veterano Donato, generó controversias y encendidas protestas de Valencia porque dio la impresión de que la pelota no había traspuesto la línea antes del rechazo del arquero Cañizares.

Para Valencia actuaron Ayala, Pellegrino y Aimar (sustituido a ocho minutos del final); el Kily González, luego de una ausencia de dos meses y medio a causa de un esguince en una rodilla, reapareció en los últimos once minutos. En La Coruña, Duscher fue titular y Scaloni reemplazó en el segundo tiempo a Manuel Pablo, cuyo error propició el primer gol de Valencia.

En el otro cotejo adelantado, Atlético de Madrid (con Coloccini) clausuró una serie de ocho partidos sin triunfos -por lo cual el técnico Luis Aragonés ya adelantó su renuncia para el final del torneo- al superar en Santander a Racing (jugó Mateo) por 2 a 0.

En segunda división

Córdoba, con un gol del argentino Ariel Montenegro, venció 2 a 1 a Levante (Gabriel Amato había igualado de penal) en un encuentro de la segunda división de España. Con esta derrota, Levante resignó buena parte de las posibilidades de alcanzar uno de los tres ascensos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.