"Lo importante fue que entramos"

(0)
18 de diciembre de 2009  

ABU DHABI (De un enviado especial).- Dice que su mente está exclusivamente con Estudiantes. Cuenta que no piensa en otro tema. Aunque es imposible tener enfrente a Juan Sebastián Verón y no preguntarle por el seleccionado argentino, apenas a seis meses de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Todas las selecciones empiezan un Mundial con la ilusión de ganarlo. Esperamos hacer un buen campeonato. No hay tal o cual receta. Vamos a ver cómo se empieza y, después, iremos haciendo nuestro camino para ver si estamos en condiciones de ganarlo", comenta.

-¿Cómo ves el grupo que le tocó a la Argentina?

-Complicado como todos. Ya no quedan partidos fáciles. La mayoría son cerrados y los equipos tienen una muy buena preparación física. Salvando la distancia de una competencia entre selecciones, ya lo vimos acá cuando, por ejemplo, jugamos contra Pohang Steelers. Por momentos nos complicaron y nos enredaron el juego.

Todavía resuenan sus palabras luego de la clasificación para la Copa del Mundo, con la victoria frente a Uruguay por 1-0, en Montevideo. Ese día, la Brujita admitió que había que cambiar muchas cosas en el seleccionado. Nunca lo reconoció abiertamente, pero entre líneas se leyeron los cortocircuitos en la relación en el grupo, con el foco en el trato entre el cuerpo técnico y el secretario técnico, Carlos Bilardo.

-¿Se está dando el cambio del que hablaste?

-Lo de la selección es un proceso. Todos tenemos que poner lo mejor que se tiene para cambiarlo. Y la voluntad. Creo que de parte de todos está; sobre todo, del cuerpo técnico y del plantel está. Diego dio un gran paso al haber tenido varias reuniones con los muchachos, y eso habla bien de él. Hablamos mucho e intercambiamos opiniones. Eso es lo que se debe hacer en un equipo que quiere ser grande.

-¿Cómo viste la clasificación desde adentro?

-Fue muy complicada. Sabemos que no jugamos bien y que no dejamos una buena imagen. Pero lo importante fue que entramos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.