Los 400 goles de Messi en España: el que más recuerda y los récords que todavía puede romper

La tapa de Mundo Deportivo de este miércoles, con Messi y sus 400 goles en la Liga
La tapa de Mundo Deportivo de este miércoles, con Messi y sus 400 goles en la Liga
(0)
16 de enero de 2019  • 12:08

Lionel Messi rompió una nueva marca el fin de semana pasado. Ante Eibar, en el triunfo de Barcelona, marcó uno de los goles en el 3-0 y llegó así a los 400 gritos en la Liga de España, una marca que nunca nadie antes había alcanzado. El 2019 comenzó de la mejor manera para el rosarino.

Messi brindó una entrevista con Mundo Deportivo, uno de los diarios catalanes, donde habló del récord que alcanzó el último fin de semana. "Es un orgullo haber podido llegar a los 400 goles. Espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día. Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto. Trato de ayudar, pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave", indicó la Pulga.

El 1° de mayo de 2005 Messi marcó su primer gol con la camiseta de Barcelona. La Pulga, con el número 30 en su espalda, recibió un pase de Ronaldinho y se la picó al arquero de Albacete. Fue el primero de cientos y uno de los más recordados por el rosarino. "El primero contra Albacete, con pase de Ronnie (por Ronaldinho, su gran amigo) nunca lo olvidaré", dice.

"Siempre son especiales los goles en los clásicos, los que marqué contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético Madrid, Valencia o Sevilla... Los que tuve la suerte de marcar frente a nuestro público, acá en el Camp Nou, son lindos. Especiales son también los que marqué como visitante... Al final los goles más importantes no son los más espectaculares, sino los que nos sirven como equipo para ganar", indicó.

Messi y la camiseta homenaje: 400 goles en la Liga
Messi y la camiseta homenaje: 400 goles en la Liga

Las marcas que todavía tiene por romper Messi

  1. Llegar a los 600 goles con Barcelona: tras marcar 400 en 435 encuentros de Liga, Messi está muy cerca de otra cifra redonda sumando todas las competiciones. En 659 encuentros oficiales hizo 575 tantos.
  2. Ser el Nº 1 de cualquier Liga: luego de los 400 que marcó Messi en España, UEFA publicó el ranking de los jugadores que más goles hicieron en una Primera División. El checo Josef Bican celebró 500 en Checoslovaquia (entre 1937 y 1955), Jimmy McGrory 410 en Escocia (entre 1922 y 1938) y Stepjan Bobek 403 en Yugoslavia (entre 1945 y 1958).
  3. Romper el maleficio con la selección: con la Copa América de Brasil por delante, Messi está ante una nueva oportunidad de conseguir un título con el seleccionado. Luego de la final del Mundo en 2014 y de las perdidas los años siguientes, la Pulga puede tener otra oportunidad si finalmente decide regresar al equipo. Su último partido fue en el Mundial de Rusia: el que la selección perdió por 4-3 ante Francia en los octavos de final.
  4. Su quinta Champions League: después de tres años seguidos cayendo en cuartos de final, Barcelona quiere volver a conquistar el máximo certamen europeo. La última vez fue en 2015. De conseguirlo, la Pulga superará a Xavi e Iniesta, con cuatro cada uno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.