Los aplastantes números de Central y una cábala que mueve mercados

La camiseta suplente, cábala
La camiseta suplente, cábala Fuente: FotoBAIRES
El líder del Nacional B acumula 17 partidos sin conocer la derrota, donde únicamente cedió cuatro puntos; por pedido de Russo, sólo se usa la camiseta suplente, que es furor en Rosario
(0)
9 de abril de 2013  • 11:05

"Aún no estamos ascendidos, eh", avisa Miguel Angel Russo, entrenador de Rosario Central. Si bien matemáticamente tiene razón, la tendencia que marcaron los aplastantes números de su equipo obliga a pensar lo contrario: 17 partidos invicto. Sí, diecisiete, en los que sólo cedió cuatro puntos. Así, tras un tembloroso arranque, se acomodó como el único líder del Nacional B, con la ilusión del regreso cada vez más cerca.

"Hay que esperar el momento y trabajar para que eso llegue. Nosotros estamos bien. Entiendo a la gente de Central, pero las cosas van a llegar en el momento en que tengan que llegar.", agregó el entranador, tras el último triunfo ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la 28° fecha.

La última vez que se usó fue ante Gimnasia de Jujuy, en el inicio de la racha ganadora
La última vez que se usó fue ante Gimnasia de Jujuy, en el inicio de la racha ganadora Fuente: FotoBAIRES

La espera no mata a la ilusión. Desde la fecha 13 (sería la 12 para Central, que se le postergó el encuentro anterior), el equipo de Russo acumuló 15 victorias y sólo dos empates. Es decir, sumó 47 puntos sobre 51 posibles. Un panorama totalmente opuesto al duro comienzo del equipo callana, que, en los primeros 11 juegos del certamen, consiguió 11 unidades sobre 33. La última derrota fue el 21 de octubre de 2012, como local, ante Douglas Haig por 3-1.

Pero, ¿qué cambió? En el juego, sin dudas, muchas cosas. Como bien explicó el arquero Mauricio Caranta, "somos sólidos y casi no tenemos grietas". Pero, según la creencia popular, más conocida como cábala, la camiseta alternativa jugó un papel preponderante. Por pedido del entrenador, los canallas no usan la tradicional casaca a rayas azules y amarillas, sino la suplente, que es blanca con cuadros azules. Vale aclarar que la última vez que se la utilizó fue en el triunfo ante Gimnasia de Jujuy, en los inicios de la racha ganadora.

"Es impresionante la demanda que tiene la camiseta alternativa, inclusive desde la propia empresa Olimpikus informaron que se quedaron sin stock y están analizando cambiar el modelo para el próximo certamen, después de junio", reconoció el responsable de marketing del club, Nelson Rainero, en diálogo con Rosario3.com.

En la misma publicación, Flavio, encargado de un local de ropa deportiva de Rosario, aseguró: "La venta de la camiseta a rayas azul y amarillo bajo en un 40 por ciento, la gente pregunta sobre la blanca y azul".

Por el juego, los resonantes números o la camiseta alternativa (elija la opción que más lo convenza), el regreso de Rosario Central a la primera división está más cerca que nunca, eh.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.