Los diarios alemanes le atribuyen sólo a Kahn el pase a semifinales

(0)
22 de junio de 2002  • 04:39

BERLIN.- La prensa alemana le atribuye Oliver Kahn la victoria obtenida por Alemania ante losEstados Unidos que puso al equipo de Rudi Völler en las semifinales del Mundial, y se deshace en elogios al portero germano en el que ven el secreto del éxito.

"Yes, estamos en semifinales. 1-0. Kahn derrota a Estados Unidos", titula en primera página el diario Bild .

"Alemania en semifinales, gracias a Olli", titula también en portada el diario BZ .

El diario Berliner Zeitung , por su parte, le dedica un comentario en primera página al arquero alemán en el que recuerda unas viejas declaraciones suyas en las que dijo que los días más hermosos para un arquero son "los de los partidos en que tu equipo juega mal, el rival tiene una ocasión detrás de la otra y al final ganas injustamente 1-0".

El Berliner Zeitung se apropia además de un término acuñado por el seleccionador camerunés Winnie Schaefer y habla de Alemania como de Kahnlandia .

"En este Mundial, Kahnlandia ha recibido un sólo gol en contra en cinco partidos. En el descuento ante Irlanda. Kahn, naturalmente, no tuvo la culpa. Lo que hace la diferencia se nota: Inglaterra, por ejemplo, no tiene a Kahn en la portería sino a un cierto David Seamann", explica ese periódico.

El "Bild", en sus páginas deportivas, reconoce que el equipo alemán llegó de forma aparatosa a semifinales y que el mundo está sorprendido -de manera negativa- de que eso haya ocurrido, y se pregunta cómo ha sido posible.

"La respuesta tiene cuatro letras: Kahn. Un hombre de clase mundial en la portería basta en este Mundial para estar entre los cuatro primeros", dice el popular diario.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?