Los dirigentes ratificaron a Alves y hasta ahora sólo aportan confusión
En medio de la crisis, el presidente Ameal dijo que el abatido Chueco seguirá hasta el final del Clausura y no dio precisiones sobre el futuro DT
¿Qué grado de entendimiento sobre el futuro del club puede tener el simpatizante de Boca si quien encabeza la dirigencia, en medio de una gran expectativa por su mensaje, lo único que comunica con firmeza es que Abel Alves, un hombre derrumbado anímicamente y con su tarea sentenciada, continuará en el cargo hasta que termine el torneo Clausura? No comprenderá demasiado, sin dudas. Sucede que eso explicó anoche el presidente, Jorge Amor Ameal, luego de una reunión de comisión directiva, en la Bombonera, en la que no se definió el futuro de Juan Román Riquelme, a esta altura, el eje de la decisión final sobre el nuevo proyecto deportivo.
Las autoridades tienen un gran dilema y no saben cómo resolverlo. Muchos piensan que el ciclo del enganche deberá finalizar en junio próximo para que el buzo de DT le pertenezca a Guillermo Barros Schelotto (el N° 10 y el ex N° 7 no son compatibles). Pero son conscientes de que políticamente sería un impacto perjudicial y que una gran parte de la hinchada xeneize reaccionaría de muy mala manera si Román deja el club. Los foros en Internet, literalmente, explotaron en estas horas ante la mínima alternativa de una eventual despedida de JR . Entonces, la estrategia de Ameal y compañía es dejar que los días transcurran para tratar de que Riquelme se canse y emigre por propia decisión (Fluminense, de Brasil, surge como una de las alternativas para el enganche).
Ameal se contradijo durante la conferencia de prensa de ayer. Primero, dijo: "No hablamos con nadie. Vamos a evaluar todo con tranquilidad. Queremos lanzar un nuevo proyecto deportivo y vamos a pensarlo muy bien". Inmediatamente, después de remarcar que Riquelme y Martín Palermo "son dos ídolos del club" y que sólo "son rumores" los que hablan de la finalización de ambos contratos, la máxima autoridad expresó: "Hablé con Guillermo y nunca me planteó la posibilidad de aceptar siempre y cuando no estuviera Román. Estamos hablando con otros dos o tres técnicos".
En el encuentro entre los dirigentes, además de Barros Schelotto y Diego Cagna (siempre ayudado por Rodolfo Arruabarrena, que tiene una cordial relación con Riquelme), surgió la figura de Edgardo Patón Bauza, que en diciembre pasado regresó a la Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Ameal descartó la posibilidad de viajar en los próximos días a los Estados Unidos para conversar con Guillermo. "Para nada. Voy a estar todos los días en el club". Y añadió, tratando de desviar la atención en el Mellizo: "No hay un candidato principal".
Según el dirigente, hubo "un mea culpa de todos" y Juan Carlos Crespi, uno de las autoridades más polémicas, pidió la "unidad para el bien del club". Horacio Palmieri, otro de los hombres de la CD, presentó su renuncia a su responsabilidad en plano internacional, pero la misma no fue aceptada.
Mientras tanto, Barros Schelotto, en el sitio web de la Major League Soccer, dio su punto de vista: "Es real lo que se dice, la intención de Boca. Todavía no han cambiado el técnico, pero la tuvieron en enero cuando cambió el entrenador, y quizás ahora la vuelvan a tener en junio. Yo no he hablado con la gente de Boca, ellos no me han llamado, pero leo los diarios y sé que es una realidad. Por ahora pienso como jugador, soy jugador de Columbus Crew y me debo plenamente a Columbus Crew (...) Yo sigo pensando como jugador de fútbol y tengo la cabeza puesta en el próximo partido".
En definitiva, la confusión sigue invadiendo el escenario boquense. La situación no es clara. Mientras el mundillo xeneize aguarda la finalización de un semestre muy triste, se espera, con ansiedad, una resolución concreta con miras al futuro. Por ahora, Ameal solamente dijo que el Chueco Alves dirigirá hasta el final del Clausura... Así de enmarañado está el presente de Boca.
- Salvestrini: "Hay un problema de liderazgo"
Orlando Salvestrini, ex tesorero en la gestión de Mauricio Macri y actual presidente de la Agrupación SuperBoca, opinó: "Tenemos al mejor jugador de América del Sur y al goleador histórico del club y sólo se habla que estarían por irse. En Boca el problema pasa por la falta de liderazgo y de motivación. Con los jugadores actuales motivados nos cansaríamos de dar vueltas olimpicas".
lanacionar