Los elegidos de Maradona: Drogba, Rooney e Ibrahimovic

El entrenador de la selección argentina escogió al delantero de Costa de Marfil como el mejor del mundo; los seleccionadores y los capitanes nacionales no pueden votar por ningún compatriota para el FIFA World Player
(0)
21 de diciembre de 2009  • 19:15

ZURICH, Suiza (dpa).- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, votó al marfileño Didier Drogba como el mejor jugador de 2009, mientras que el entrenador y el capitán de Brasil ignoraron en su elección a Lionel Messi, que finalmente fue el ganador. Según el listado de votos distribuido hoy por la FIFA en Zürich, Drogba, el inglés Wayne Rooney y el sueco Zlatan Ibrahimovic fueron, por ese orden, los tres jugadores que eligió Maradona como sus preferidos del año.

Su capitán, Javier Mascherano, se decidió por el ghanés Michael Essien, el inglés Steven Gerrard y el francés Thierry Henry.

Los seleccionadores y capitanes de equipos nacionales escogen tres jugadores y les asignan un orden de preferencia que otorga puntos en orden decreciente, pero no pueden votar por ningún compatriota. El jugador que más puntos obtiene gana el FIFA World Player.

Ni Maradona ni Mascherano optaron por un jugador brasileño -Kaká estuvo entre los cinco finalistas-, pero sus grandes rivales sudamericanos les devolvieron el "favor". Dunga y Lucio dejaron fuera de su terna a Messi, el gran favorito y finalmente ganador con gran diferencia: 1.073 puntos, por 352 del portugués Cristiano Ronaldo.

El capitán Lucio votó por Drogba, Samuel Eto´o e Ibrahimovic, mientras que el técnico, Dunga, lo hizo por el español Fernando Torres, el inglés Frank Lampard y Drogba.

Messi sí estuvo entre los elegidos por el entrenador español, Vicente del Bosque, y su capitán, Iker Casillas, pese al pasado y presente de ambos en el Real Madrid, gran rival del club del argentino, el Barcelona.

Casillas lo relegó al tercer lugar, por detrás de sus dos compañeros de equipo, Cristiano y Kaká. Pero Messi sí fue la primera opción de Del Bosque, que luego votó por Cristiano y Drogba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.