Los estadios, con nueva normativa

Las habilitaciones serán definitivas y no provisionales; entre otras cosas, se les pide salidas de emergencia
(0)
30 de septiembre de 2005  

Los 17 clubes de fútbol de la Capital Federal que juegan en los torneos de la AFA tendrán un año de plazo para regularizar su situación y conseguir una habilitación definitiva. Así quedó establecido ayer, luego de que el jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, y su secretario de Seguridad, Diego Gorgal, firmaran un decreto mediante el cual se normaliza el estado de habilitación de los estadios y se los insta a tener salidas de emergencia en sus estadios y un plan de evacuación que deberá estar explicado en un cartel a la vista de los espectadores, entre otras medidas de seguridad.

En el acto, realizado en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli. También asistieron los presidentes de los clubes de fútbol con sede en la Capital Federal.

En Buenos Aires hay diecisiete estadios de clubes que pertenecen a la AFA y la falta de una normativa apropiada y de la habilitación definitiva obligaba a que cada semana se tuvieran que librar autorizaciones para la realización de cada partido. Ahora se le otorgará a los clubes una autorización precaria para sus estadios y tendrán un año de plazo para alcanzar la habilitación definitiva.

Ibarra dijo que no estaba seguro de que estas medidas sean un efecto post-Cromagnon, pero afirmó que "si es así, bienvenido sea". "Las leyes de habilitación de los estadios datan de cuarenta o cincuenta años. Era una situación de arrastre de muchas décadas y por suerte ahora la podemos regularizar", agregó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?