Los festejos siguen con todo

Serán hoy, desde las 17, en el estadio; habrá shows, fuegos artificiales y un partido ante Guaraní, de Paraguay
(0)
29 de diciembre de 2001  

¿Creían que la algarabía de los simpatizantes de Racing tiene fecha de vencimiento? Nada más lejos de la realidad. Los fanáticos académicos tienen más de un motivo para seguir con la celebración y hoy el estadio Juan Domingo Perón se vestirá de gala para vivar al nuevo campeón del fútbol argentino. Será un espectáculo con todos los condimentos -para la diversión y para la emoción- y que tendrá como plato fuerte un partido informal entre Racing y Guaraní, el conjunto paraguayo que es dirigido por un ídolo de la Academia: Gustavo Costas.

Las puertas de la cancha se abrirán a las 16.30 y el primer show previsto estará a cargo del grupo de cumbia villera Mala Fama, de reconocida simpatía racinguista. Más tarde será el turno de otro número musical, a cargo de Los Súper Ratones, autores del hit del momento, titulado "Cómo estamos hoy, ¿eh?".

Entre acto y acto se proyectarán imágenes de la consagración, los goles de Racing en el Apertura y los mejores momentos del certamen que lo llevó al título, en la misma pantalla que sirvió para que los hinchas que no consiguieron la entrada para el match con Vélez pudieran igual observar el partido histórico.

El programa incluye un desfile de glorias de Racing de todos los tiempos (estarán, entre otros, Juan Carlos Chango Cárdenas, Humberto Maschio, Ubaldo Matildo Fillol, Rubén Paz, Miguel Angel Colombatti y José Toti Iglesias) y también una vuelta olímpica de los campeones, que recibirán medallas por el campeonato conseguido.

Además, habrá un espectáculo de murga, marionetas y permanentes coreografías de Las Académicas, el grupo de porristas que acompañó en todos los partidos de local al equipo de Reinaldo Merlo.

Finalmente, después de los fuegos artificiales, a las 21, el equipo de Racing protagonizará el amistoso ante Guaraní, match que será arbitrado por Angel Sánchez. Será un partido para disfrutar, sin nervios ni cuernitos , porque el título ya está en Avellaneda.

Dirigiendo al conjunto paraguayo estará Gustavo Costas, muy querido por la hinchada de Racing. Su equipo finalizó subcampeón del torneo de ese país, tras perder la final con Olimpia. En varias ocasiones, Costas expresó su deseo de estar en la fiesta de consagración de Racing.

La expectación es la mejor, pues ya se recaudaron 69.512 pesos. Las autoridades de Blanquiceleste SA informaron que todavía quedan todo tipo de localidades: generales (socios, $ 8; invitados, $ 12), plateas altas (socios, $ 14; invitados, $ 18), plateas bajas (socios, $ 20; invitados, $ 25), y palcos ($ 20). Toda la fiesta será televisada en directo por América, desde las 18.

El pueblo académico, entonces, tiene vía libre para seguir celebrando. Un rito largamente esperado, en una tarde que llenará de emoción a varias generaciones. Como para guardar bajo llave en el cofre de los recuerdos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.