Con vistas a la Copa Sudamericana y Europeo-Sudamericana. Los jugadores quieren renegociar los premios
El plantel de Boca ya no está de acuerdo en compartir los gastos con el club ; ayer, en Casa Amarilla, hubo una reunión para acercar a las partes
Sin ánimo de generar conflictos y con las intención de llegar pronto a un acuerdo, los jugadores de Boca se reunieron con algunos dirigentes para acordar el dinero que recibirán en concepto de premios por la Copa Sudamericana y la final con Milan, en Japón, por la Copa Europeo-Sudamericana. Ayer al mediodía, tras la práctica en el predio de Casa Amarilla, el plantel almorzó en el quincho de la Bombonera y luego se realizó el cónclave, del que participaron José Cirilo, secretario técnico xeneize; Miguel Macci, gerente financiero; el director técnico, Carlos Bianchi, y los futbolistas Alfredo Cascini, Rolando Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri.
El plantel dejó en claro una posición: no están de acuerdo en compartir los gastos con el club, como lo hicieron hasta ahora. Vale consignar que en la última Copa Libertadores, Boca descontó de los ingresos totales los gastos generales de cada partido y luego dividieron las ganancias.
Ahora, los jugadores desean pactar un monto fijo por superar cada etapa, más allá de los egresos que afronte el club, como la seguridad, la luz, etcétera.
La charla, que se llevó adelante en buenos términos, se extendió por una hora y las partes quedaron en una próxima conversación con los máximos dirigentes para definir el nuevo acuerdo. Más: se les informó a los jugadores que el lunes próximo cobrarán el premio por la conquista de la Copa Libertadores.
- Amistoso, pero sin hinchas. Mañana, desde las 10, el equipo de Bianchi jugará un amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Bombonera. El cotejo se realizará a puertas cerradas.
lanacionar