Los medios colombianos esperan "un estreno de lujo" del Deportivo Cali ante Boca

En la portada del principal diario de esta ciudad anticipan un encuentro "de alto voltaje" para esta noche, en Palmaseca
(0)
24 de febrero de 2016  • 12:42

CALI.- Confianza es lo que sobra en todo lo que rodea al Deportivo Cali . Tanto los futbolistas del plantel, como su entrenador y sus fanáticos confían en tener una buena actuación esta noche, cuando desde las 19.45 locales (las 21.45 de la Argentina), comience el partido ante Boca , en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores .

Los medios locales también arrojan aires de fanatismo en sus textos. El suplemento Afición, del diario caleño El País, analiza: "Si el equipo del Pecoso (por Fernando Castro, DT del Cali) mantiene la concentración, la actitud y el ritmo que ha venido utilizando en los últimos compromisos, puede soñar con una noche redonda frente a su público".

"La expectativa es grande", reconoce José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes del diario El Tiempo, de Bogotá, en diálogo con canchallena.com. Y amplía: "Primero, por el regreso del Cali a la Copa después de dos años, con un técnico histórico del club como Fernando Castro. Y segundo, porque de entrada comienza como local, en su estadio, contra Boca, en los papeles el rival más fuerte del grupo."

Pero no sólo esta noche el Cali quiere estar a la altura. Este plantel, que tuvo un mal comienzo de año, pero reaccionó y hoy está mentalmente muy fuerte, tiene objetivos importantes para esta Copa. Sobre este tema, el DT Castro le confió al programa radial El Corrillo de Mao: "Si algo le pido a mi Dios, es poder cerrar mi carrera con un título de Copa Libertadores. Ese es el objetivo."

¿Se animará el Cali ante Boca? Lo responde Ascencio: "A Boca se le respeta su tradición y su historia, sin dudas. Pero seguramente Cali saldrá a atracarlo, porque defenderse no es la idea de juego de Castro. Así que seguramente será un partido de igual a igual."

Boca sabe que es una parada difícil. De esas que hasta pueden marcar el rumbo de una campaña, aún cuando recién sea el primer paso. No será un partido sencillo para el equipo de la Ribera. Incluso Sebastián Battaglia, el hombre que más títulos ganó con la camiseta azul y oro, anticipó: "Si se puede ganar, mucho mejor, pero no es un mal resultado volver a Buenos Aires con un empate". Boca no saldrá a defenderse, pero es consciente de que es necesario sumar.

La única verdad es la que suceda cuando la pelota comience a rodar en el césped caleño, en un estadio que seguramente será incómodo y hostil para Boca.

pl

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.