Los mejores y los peores momentos de Higuaín en la selección

Tendido, en uno de los partidos del Mundial 2014.
Tendido, en uno de los partidos del Mundial 2014. Fuente: LA NACION
(0)
28 de marzo de 2019  • 16:03

Debutó en 2009, en un partido muy especial. El del gol agónico de Martín Palermo en el final, el de la palomita de Diego Maradona en la tarde lluviosa del Monumental. Ese 10 de octubre, Gonzalo Higuaín hizo el primer tanto de la Argentina, que le ganó por 2 a 1 a Perú. Y parecía que su carrera con la selección sólo podía depararle éxitos.

Mano a mano con Bravo, define con un toque pero la pelota se irá apenas desviada. Era el comienzo de la final ante Chile de la Copa América 2016 que perdió la Argentina. Un año antes le había ocurrido algo similar ante el mismo rival, en la definición de la Copa América jugada justamente en Chile. D
Mano a mano con Bravo, define con un toque pero la pelota se irá apenas desviada. Era el comienzo de la final ante Chile de la Copa América 2016 que perdió la Argentina. Un año antes le había ocurrido algo similar ante el mismo rival, en la definición de la Copa América jugada justamente en Chile. D Fuente: LA NACION

Y no fue para nada mala su carrera con el equipo nacional: 31 goles en 75 partidos no son una mala cifra. Es el sexto jugador en la tabla de goleadores históricos de la selección. Sin embargo, el destino quiso que la carrera de Higuaín con la celeste y blanca quedara marcada por otros motivos.

El remate se irá afuera: en la final del Mundial 2014 ante Alemania, cuando el partido estaba 0-0. Una de las jugadas que lo marcó.
El remate se irá afuera: en la final del Mundial 2014 ante Alemania, cuando el partido estaba 0-0. Una de las jugadas que lo marcó. Fuente: LA NACION

Por tres jugadas, específicamente. Tres acciones claras de gol que desaprovechó en tres finales, en años consecutivos. La primera, contra Alemania, en el Mundial de Brasil 2014; la segunda, ante Chile, en Santiago, por la Copa América 2015, y la tercera, también ante Chile, en el partido decisivo de la Copa del Centenario.

Las tres jugadas desaprovechadas en tres finales

Pero si se toma su carrera de la selección hasta la semifinal de Brasil 2014, el recuerdo de Higuaín es muy positivo. De hecho, en ese mismo mundial, en los cuartos de final, convirtió un valioso gol ante Bélgica que le permitió a la Argentina acceder a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 24 años.

El gol contra Bélgica, para pasar a semis del Mundial 2014

Debut y gol: Messi lo saluda después de su grito ante Perú en octubre de 2009, en el Monumental. Esa noche se puso por primera vez la camiseta de la selección, con Maradona como DT. Empezaba un camino que incluyó tres mundiales.
Debut y gol: Messi lo saluda después de su grito ante Perú en octubre de 2009, en el Monumental. Esa noche se puso por primera vez la camiseta de la selección, con Maradona como DT. Empezaba un camino que incluyó tres mundiales. Fuente: LA NACION

Su gol más importante en la selección: el que le marcó a Bélgica, que valió el triunfo por 1-0 y el pase a la final del Mundial Brasil 2014.
Su gol más importante en la selección: el que le marcó a Bélgica, que valió el triunfo por 1-0 y el pase a la final del Mundial Brasil 2014. Fuente: LA NACION

Un festejo: gol a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América jugada en ese país en 2016: la Argentina goleó y después perdió la final ante Chile.
Un festejo: gol a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América jugada en ese país en 2016: la Argentina goleó y después perdió la final ante Chile. Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.