Los números

(0)
28 de diciembre de 2001  

  • Según los puntajes de LA NACION, los jugadores con mejor promedio fueron Adrián Bastía y Gustavo Campagnuolo, con 6,17.
  • La notable campaña de Racing también se construyó con éxito lejos de casa. Todas sus salidas de larga distancia terminaron con victorias. Se impuso como visitante a Rosario Central (3a fecha, 1 a 0); a Talleres (5a, 2 a 0); a Unión (9a, 2 a 0), y a Estudiantes (11a, 3 a 2).
  • En este año, el equipo de Reinaldo Merlo mantuvo una serie invicta de 15 partidos, que comenzó el 20 de mayo (1-1 ante Vélez, por la 16a fecha del Clausura) y concluyó el 1° del mes último (1-3 ante Boca, en la Bombonera, por la 15a fecha –adelantada– del Apertura).
  • El árbitro que más veces dirigió a Racing en el torneo es Héctor Baldassi. Fueron cinco veces: ante Independiente, Talleres, Unión, Gimnasia y River. Los siguen Claudio Martín, con cuatro; Oscar Sequeira y Gabriel Brazenas, con tres; Fabián Madorrán, con dos, y Horacio Elizondo y Angel Sánchez, con una.
  • Racing sufrió tres expulsiones en el Apertura. Dos fueron para el mismo jugador, Gerardo Bedoya (ante Colón y Gimnasia), y la restante, para Claudio Ubeda (frente a Boca).
  • Los campeones que surgieron desde las inferiores del club: Gastón Pezzuti, Carlos Arano, Adrián Bastía, Diego Milito, Maximiliano Estévez, Javier Lux y Gustavo Arce, entre los que jugaron al menos en un partido. Además, en el plantel están Luciano Castillo, Vicente Principiano, Diego Loscri, Manuel García, Néstor Ruiz, Luciano Sapia y Carlos Ramos.
  • Los dos últimos planteles campeones de Racing presentaron un hecho en común. En ambos casos, poco antes de la conquista se incorporó a un jugador de Almagro. Para la Supercopa obtenida en 1988 había sido Omar Catalán, autor del gol decisivo en Belo Horizonte ante Cruzeiro. Al actual grupo llegó Francisco Maciel, uno de los principales sostenes del equipo y el único que actuó en tiempo completo en todos los partidos.
  • El Cuerpo técnico

    Director Técnico: Reinaldo Carlos Merlo

    Ayudante de Campo : René Daulte

    Médico: Miguel Khoury

    Preparador físico: Héctor Castilla

    Kinesiólogo: Oscar Rojas

    Masajista : Jorge César Nardi

    Utileros: Juan Campoy y Nelson Vázquez.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.