Los puntajes de Boca: Gago fue el mejor en una noche en la que los xeneizes sintieron el rigor

En Colombia, fue 0-0 ante Deportivo Cali, que abusó del juego brusco
Pablo Lisotto
(0)
25 de febrero de 2016  • 07:39

Agustín Orion 8. Se mostró sólido bajo los tres palos. Atento en las jugadas aéreas y seguro con los pies. Además, tapó dos mano a mano que bien pudieron torcer el rumbo de la historia.

Nahuel Molina 7. Parece increíble que tenga apenas 17 años. En su debut internacional, el lateral derecho mostró lo mismo que viene exhibiendo en los últimos partidos. Marca, actitud, proyección, desborde. Su futuro no tiene techo.

Daniel Díaz 6. El Cata mantuvo ordenada a una defensa que sólo fue atacada en situaciones contadas. A diferencia de otros partidos, esta vez evitó el pelotazo a los delanteros y optó por pases más seguros.

Juan Manuel Insaurralde 6. Sin mayores contratiempos. De partido correcto.

Jonathan Silva 5. Tuvo un par de errores que derivaron en contraataques del equipo rival.

Rodrigo Bentancur 7. Cuando se paró más adelante en el campo, resultó una pieza importante a la hora de la generación de jugadas ofensivas para Boca.

Andrés Cubas 6. Con la entrega y el quite que lo caracterizan, se lo vio más medido a la hora de distribuir.

Fernando Gago 8. La figura de la cancha. Ante la pronta salida de Lodeiro, fue él quien condujo al equipo y el que creó las mejores chances, sobre todo en el segundo tiempo. Fabricó dos caños de ensueño, con sello Riquelmeano.

Nicolás Lodeiro. El uruguayo había arrancado muy bien el partido, pero duró apenas 9 minutos en la cancha, por culpa de una paralítica que lo sacó del juego. Boca padeció su salida.

Sebastián Palacios 5. De trabajo discreto. Jamás pudo desbordar y no estuvo fino con la pelota en los pies. Escasa participación ofensiva.

Carlos Tevez 5. Al igual que todo Boca, el Apache cayó en el juego violento que le planteó Deportivo Cali y se olvidó de jugar. Definió mal en una jugada clara de gol en la primera etapa, y pegó una patada de atrás por la cual pudo haberse ido expulsado.

Entraron

Pablo Pérez 3. La inoportuna lesión de Lodeiro le dio una gran chance, pero la desaprovechó. Apenas 10 minutos después de haber ingresado sumó una amonestación más a su colección de amarillas. En buena parte del partido estuvo más atento a lo que cobraba (o no) el árbitro que al juego en sí. Su temperamento le sigue jugando muy en contra y encima tuvo el triunfo en sus pies, en una jugada en la que tras un pase de Gago quedó de frente al arco y tardó demasiado en patear, permitiendo la reacción defensiva.

Andrés Chávez 5. El ex Banfield se sumó al barullo general y nunca pudo recibir cómodo. No pateó al arco.

Marcelo Meli. Un puñado de minutos en la cancha impiden calificarlo.

pl/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.