Los puntajes del triunfo de River: Ferreira descolló, Enzo Pérez se lució y Rojas mostró falencias

Fuente: Telam
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
3 de marzo de 2019  • 11:17

River se impuso por 4-2 sobre Newell's en el Monumental y quedó bien posicionado de cara a la definición de la Superliga : igualó a Atlético Tucumán en el cuarto puesto con 33 unidades y sueña con poder clasificar a la Copa Libertadores 2020. Con goles de Lucas Martínez Quarta, Cristian Ferreira, Matías Suárez e Ignacio Scocco -de penal-, el Millonario logró un triunfo de punta a punta y que tuvo varios puntos destacados. Aquí, uno por uno, los puntajes de los futbolistas millonarios en un curioso esquema 3-5-2 con posiciones variadas, especialmente en el mediocampo.

El uno por uno de River en el 4-2 ante Newell's

Franco Armani (5): no tuvo muchos inconvenientes ya que Newell's no generó demasiado peligro, pero no achicó bien en el descuento de Rodríguez y el remate se coló entre sus piernas.

Robert Rojas (4): jugó como stopper derecho tan solo un tiempo por el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo, pero mostró falencias que todavía no se le habían visto. Impreciso con la pelota en los pies y desordenado para marcar, se lo vio desacomodado y cometió un grosero error al perder la pelota en el 2-1 del rival. Lo reemplazó Ponzio.

Lucas Martínez Quarta (7): levantó su nivel tras una serie de malos rendimientos y fue el punto más alto de la defensa. Sólido y seguro en el centro de la línea de tres, siempre estuvo atento para desactivar los ataques rivales, además de marcar el 1-0 con un buen cabezazo.

Javier Pinola (6): continúa teniendo férreas actuaciones como estandarte de la defensa, más allá de algunas desconcentraciones en la marca con De La Cruz por la banda izquierda.

Camilo Mayada (7): incansable y fugaz, se destacó con sus proyecciones por el lateral derecho, envió el centro del gol de Suárez para el 2-0 y aportó en defensa con un buen retroceso en el lateral derecho.

Enzo Pérez (8): gran partido del volante que regresó tras perderse los últimos tres juegos por la lesión muscular grado 1 en el recto interno izquierdo que sufrió con Racing. Realizó un amplio despliegue, fue muy claro con el balón y se convirtió en el nexo entre las líneas del equipo.

Bruno Zuculini (7): cada vez está más afianzado y se destaca cuando le toca jugar. Aguerrido, no deja respirar al rival con una marca intensa, hace fácil su tarea, al recuperar y jugar sin complicarse, aunque muchas veces se desordena por jugar a altas revoluciones.

Cristian Ferreira (9): la figura descollante del partido. Ejecutó el córner del 1-0 de Martínez Quarta, hizo un gran gol de tiro libre al primer palo del arquero para el 3-1 y le convirtieron el penal que Scocco cambió por gol para el 4-1. Desequilibrio constante del joven de 19 años que mostró todo su catálogo y dejó en claro por qué Gallardo confía en él.

Nicolás De La Cruz (6): correcta tarea del uruguayo, que también mostró una mejoría en su nivel. Buscó siempre entrar en juego y complicó al lateral derecho Facundo Nadalín, aunque la puntada final continúa siendo su punto a mejorar.

Matías Suárez (7): volvió a demostrar su clase y categoría, además de marcar su tercer gol en seis partidos con un buen cabezazo en una gran jugada colectiva. Juega y hace jugar.

Lucas Pratto (6): no convirtió y estuvo poco fino dentro del área, pero siempre colabora con el equipo en la presión para recuperar la pelota y la construcción de juego.

Leonardo Ponzio (6): ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Rojas y redondeó un correcto partido como volante central, aportando equilibrio.

Ignacio Scocco (7): activo y ágil, jugó su primer partido en el año tras dejar atrás la lesión muscular en el gemelo derecho, lo ovacionó el estadio y se mostró en condiciones de pelear por un lugar, con buenas pinceladas de su fútbol. Casi convierte de cabeza en la segunda pelota que tocó y finalmente marcó de penal el cuarto gol.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.