Los Rojos, ante el débil Tiro Federal

Hoy, a las 21.10, se medirán en Lanús; otro adelanto: Central v. Gimnasia (LP), a las 18.20, en Rosario
Hoy, a las 21.10, se medirán en Lanús; otro adelanto: Central v. Gimnasia (LP), a las 18.20, en Rosario
(0)
24 de septiembre de 2005  

Las ambiciones serán las mismas en ambos extremos. Arriba, Independiente pugnará por el despegue que lo instale definitivamente en la lucha por el título. En el fondo, Tiro Federal, con el debut de Jorge Solari como DT, buscará un punto de inflexión en su campaña en primera, que hasta ahora sólo sabe de tropiezos. Hoy, a las 21.10, ambos se medirán en Lanús, tras la suspensión de una fecha que el Coprosede le aplicó al estadio de los Rojos, por la 8» fecha del Apertura. Un rato antes, a las 18.20, en Rosario, se encontrarán dos equipos dominados por los altibajos: Central y Gimnasia. Ambos partidos se verán en directo por TyC Sports.

Tras el empate 1 a 1 ante Quilmes, y pese al error que le valió la igualdad al conjunto cervecero, el DT Julio César Falcioni confirmó al arquero Bernardo Leyenda, cuestionado por los hinchas. Además, el uruguayo Marcelo Méndez cumplió una fecha de suspensión e ingresará por David Abraham. "Será un partido mucho más difícil de lo que varios piensan. Ellos llegan acorralados y tienen que sumar sí o sí. Es bastante problemático jugar contra un equipo así", comentó el mediocampista de los Rojos Mariano Herrón.

Si pierde, Tiro Federal igualará el récord de Argentinos en el Clausura 96, con ocho derrotas consecutivas. Solari, que asumió tras la renuncia de Jorge Castelli, no confirmó la formación. Las dudas están en la defensa, entre Adrián Romero y Marcelo Caffasso, y en el medio campo, entre Hernán Buján y Germán Basualdo. Luciano De Bruno, que jugó algunos minutos en la caída ante Estudiantes por 1 a 0, debutará desde el comienzo.

Central alineará a la mayoría de los titulares, pese al partido ante Internacional (ganó 1-0 en Rosario), en Porto Alegre, el jueves próximo, por la Copa Sudamericana. Tras la caída ante Argentinos por 1 a 0, el domingo último, en La Paternal, Ricardo Moreira reemplazará a Emiliano Papa, suspendido. Gimnasia, en tanto, no tendrá modificaciones respecto de la derrota ante Boca por 2 a 0, el domingo último, en La Plata.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.