La carta con la que los clubes piden romper el contrato de Fútbol para Todos con el Estado

Fuente: Archivo
Los presidentes de varios equipos firmaron una resolución pidiendo terminar con el convenio para poder renegociar los derechos con privados
(0)
18 de julio de 2016  • 17:45

En la primera reunión de los clubes de primera división de la Superliga se debatió este lunes la posibilidad de terminar con el contrato de Fútbol para Todos, que vincula a la AFA con el estado nacional. La idea es renegociar los derechos de televisión con privados para obtener una cifra superior a la que perciben acutalmente.

La Comisión de equipos de Primera se reunió para debatir la chance de romper el contrato de TV en el corto plazo, algo con lo que se especula desde hace varios meses.

La carta que firmaron los clubes está dirigida al secretario general Fernando De Andreis y dice:

"Los abajo firmantes, presidentes y/o vicepresidentes de los clubes de la Primera división y B Nacional que compiten en los torneos oficiales vigentes, nos dirigimos con respeto y solidaridad al Gobierno de la Nación para expresar lo siguiente:

"1. Que "Fútbol para Todos" ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo.

"2.- Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto.

"3. Que en tal sentido, proponemos que en un breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.

"Es por estas razones que muchos valoraríamos generar el diálogo cordial y abierto que nos permita hallar el camino a la deseada solución propuesta.

"Sin otro particular lo saludamos atentamente."

Los clubes que están representados en la carta son: Newell's, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión.

Si bien la carta pide analizar la situación en un "breve plazo", algunos dirigentes entienden que si esto se concreta, no podría ocurrir hasta después de este semestre, ya que estamos a apenas un mes del nuevo torneo.Pero la intención es que este sea el último semestre en el que se garantice la gratuidad de las transmisiones.

Como se habla desde hace varios meses, la cadena norteamericana Turner sería una de las interesadas.

fc/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.