Lucas Licht es la nueva cara de la Academia

El lateral zurdo formalizó un vínculo por tres años y medio
(0)
12 de diciembre de 2009  

En su primer intento por renovar un plantel que deberá sumar muchos puntos en el Clausura 2010 para escapar de las temidas zonas de descenso y Promoción, Racing presentó ayer al lateral izquierdo Lucas Licht, un defensor que en su pasado en Gimnasia La Plata demostró firmeza en la marca y buena proyección en función ofensiva. Licht, que llega a la Academia luego de rescindir su vínculo con Getafe, de España, firmó un contrato poco usual para un fútbol argentino acostumbrado al corto plazo, ya que la duración del vínculo será de tres años y medio.

Junto con el presidente de Racing, Rodolfo Molina, Licht dejó traslucir su esperanza por esta nueva etapa en su carrera. "Estoy contento, con mucha ilusión, al sumarme a un equipo grande como Racing", dijo a modo de introducción el defensor.

"Desde que me lo propusieron, nunca dudé en venir a Racing. Y por eso estoy acá. En Gimnasia me tocó vivir una situación complicada, en una campaña que arrancamos para salvarnos del descenso y luego terminamos clasificándonos a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Ojalá pueda repetir la historia en Racing", expresó Licht.

Luego, hizo un análisis de su paso por el fútbol español. "En Getafe sumé experiencia, madurez y también le agregué más marca a mi juego. Espero poder darle mucho a Racing", manifestó Licht.

En cuanto al equipo que recibirá mañana a Chacarita, en Avellaneda, quedaron descartados Sebastián Grazzini, con una contractura en el aductor derecho, y Rubén Ramírez, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Todavía el técnico Claudio Vivas no decidió quiénes serán sus reemplazantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.