Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano"

Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano"
Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" Fuente: FotoBAIRES
(0)
16 de enero de 2018  • 14:14

En dialogo con TyC, el delantero de River aseguró que se siente orgulloso de su carrera: "luché mucho para llegar acá, a uno de los clubes más grandes del mundo", dijo el jugador que salió de Boca y pasó por Tigre, Lyon Oslo, Unión, Universidad Católica, Genoa, Vélez, Atlético Mineiro y San Pablo. "Al final me pude llegar a poner la camiseta de la Selección , que es lo más lindo que hay. Si pude hacer eso, puedo hacer todo", declaró el delantero.

"En su momento me tuve que ir de Boca por la cantidad de centrodelanteros que había, Viatri, Boselli y Palermo , el delantero más grande de la historia del club", reconoció el Oso. "Algún día me tocará enfrentarme a Boca . Hoy por hoy, prefiero el partido con Huracán por los puntos que el próximo clásico amistoso con Boca", dijo el nuevo refuerzo de River.

"Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano y los jugadores somos esclavos de los precios que nos ponen.Tenemos que demostrar. Más con lo que se pagó a mi edad, donde es difícil recuperar con una reventa", confesó Pratto. El pase del delantero, que se concretó en una cifra cercana a los 11 millones de dólares, fue el más caro en la historia de River y el segundo de mayor precio para el fútbol argentino. Solo lo supera el traspaso de Riquelme desde Villarreal a Boca.

"Había delanteros de Brasil que habían metido cuatro o cinco goles y los compraron por 20 millones de China. Pero yo no pienso en la plata, dejé muchas cosas en San Pablo para venir acá", aseguró. Al irse de Brasil, Pratto ya había dicho que su decisión de volver al fútbol argentino la tomó para estar cerca de su familia: "No tuve una figura paterna, y para mí lo más importante es mi familia. Mi hija me necesita y tengo que estar cerca de ella".

Ponzio asegura que está en "el mejor momento de su carrera"

“La verdad es que me siento bien y yo también creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y eso me hace sentir bien, contento y con ganas, disfrutando y dando lo mejor para el equipo. Coincido con Marcelo ( Gallardo ) y espero poder en ese mismo nivel”, dijo en conferencia de prensa el mediocampista.

El técnico millonario había dicho que el capitán tenía un nivel "cada vez más alto" y por eso "los que llegaron en su puesto no pueden sumar muchos minutos".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.