Luego de dos partidos, el Sub 17 no tiene goles ni puntos en Chile

Tras una nueva derrota, un 1-0 contra Paraguay, a la Argentina se le complica el panorama
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
27 de febrero de 2017  

El Sub 17 perdió ante Paraguay
El Sub 17 perdió ante Paraguay

A los integrantes del seleccionado sub 20 que alcanzó a clasificarse para el Mundial de Corea del Sur se los llamó "Caballeros de la Angustia", por la forma en que conseguían goles y puntos, sobre el cierre de los partidos. Pues en lo que va del Sudamericano Sub 17 de Chile, al equipo argentino empieza a carcomerlo la angustia, pero sin logros parciales.

Pasaron dos compromisos y la cuenta de puntos en la tabla de posiciones continúa en cero. Para colmo, hasta el cierre de esta edición, cuando se enfrentaban Brasil y Venezuela, todos los encuentros del grupo B del certamen habían sido victorias-derrotas, ninguno empate. Es decir, cada partido repartió las tres unidades posibles. Nunca dos, lo cual favorecería a esta Argentina que todavía está en blanco.

Más en blanco en los números que en el juego, por cierto. Pero los conjuntos que avanzarán al hexagonal final de Chile 2017 serán determinados por las cifras, no por merecimientos. Y el equipo dirigido por Miguel Micó es el único que perdió dos veces en estas primeras dos fechas de la zona, que reúne a cinco participantes.

Ayer fue Paraguay el del golpe. El resultado fue el mismo que el de hace tres días frente a Venezuela: 1-0. Y el gol, también en el primer tiempo, nunca tuvo una solución por parte de los argentinos en ese más de 50% de desarrollo que quedó en cada caso. En este caso, Fernando Romero González contó con algo de fortuna -rebote desconcertante previo- para mandar el balón a la red a los 19 minutos en el estadio La Granja, de Curicó, que, dicho sea de paso, está en proceso de ampliación en plena competencia.

Así, con oportunismo cerca del arco, Romero González estableció el triunfo para un seleccionado que debutaba ayer en el Sudamericano. Y que se acercó en el historial de la categoría, con su tercer éxito (12 tantos) frente a los siete albicelestes (23), entre dos empates.

Entre la amargura de un nuevo traspié y la preocupación por el futuro propio en el certamen, el seleccionado argentino está en un carrera por otra meta, no la principal. "El director técnico hizo hincapié en que además de clasificarnos para el Mundial tenemos que tener en mente el Fair Play. Hay que evitar las amonestaciones tontas, no hay que sacarse la remera al festejar un gol o protestar. Es un objetivo ganar el trofeo de Fair Play", había contado Benjamín Garré. La tarjeta a Laureano Grandis a los 12 minutos de la segunda mitad fue apenas la primera amarilla para el equipo en el certamen.ß Xavier Prieto Astigarraga

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.