Luego de su odisea en Venezuela, Argentinos por fin pudo emprender el ansiado largo regreso

El plantel de Argentinos, antes del regreso a la Argentina, vía Manaos
El plantel de Argentinos, antes del regreso a la Argentina, vía Manaos
(0)
30 de abril de 2019  • 23:43

A las 20 (hora argentina) la delegación de Argentinos Juniors embarcó en el aeropuerto de El Vigía rumbo a Buenos Aires. Arribará a la Capital Federal hoy a la mañana y lo hará luego de una escala en la ciudad brasileña de Manaos. Se acabará así una odisea que comenzó en la mañana del martes, cuando toda Venezuela se despertó inmersa en piquetes, manifestaciones anti y progobierno y en medio de un intento de golpe de Estado por parte de militares leales al presidente encargado, Juan Guaidó. La Conmebol decidió que, en virtud de esos hechos violentos, el partido que Argentinos debía jugar este jueves con Estudiantes de Mérida, fuera cancelado. Será la propia entidad sudamericana la que defina cuándo y dónde se disputará el encuentro, válido por la Copa Sudamericana (en la ida el Bicho se impuso por 2-0).

Fue el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien les comunicó a todos los presidentes de las asociaciones nacionales que integran la Confederación, que el partido quedaba suspendido. Tomó esa decisión en acuerdo con Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Cuando se confirmó la suspensión, plantel y dirigentes de Argentinos pugnaban por llegar a la estación aérea desde la que partiría su chárter. El secretario de la entidad de La Paternal, Alejandro Roncoroni, contó en TyC Sports: "Queremos irnos lo antes posible de Venezuela. Vinimos a Venezuela en chárter. El avión está en el aeropuerto El Vigía de Mérida, a unos 80 kilómetros. Estamos viendo si podemos irnos hoy mismo pero los permisos para volar suelen demorar". Y detalló que el chárter le costó al club 250 mil dólares. "Pero la tranquilidad de tenerlo acá es inmensa", agregó.

Fuentes de la Conmebol confirmaron que "es posible" que el partido cambie de sede, y ya no se juegue en Mérida. Quizás, ni siquiera en Venezuela. E incluso mencionaron a la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana, como posibilidad. "Es lo más lógico", consignaron los informantes. Será la confederación sudamericana la encargada de definir cuándo y dónde se jugará el encuentro.

En medio de las informaciones sobre lo que ocurría en Venezuela, hinchas y allegados a la delegación de Argentinos se mostraron preocupados por la suerte de los futbolistas y dirigentes, cuya única obsesión era regresar a territorio argentino. En ese sentido, antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires, el presidente del club, Cristian Malaspina, buscó llevar tranquilidad a toda la familia del Bicho mediante las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.