Luiz Felipe Scolari: “En 10 años, diré quién es mejor, si Messi o Neymar, ahora no es momento”

Fuente: AP
El técnico de Brasil palpita el partido de mañana ante Chile por octavos de final, pero deja un lugar para hablar de la Argentina: “Está jugando bien, con una selección buenísima, pero todavía no puedo decir si tiene posibilidades de llegar a la final”
Pablo Hacker
(0)
27 de junio de 2014  • 17:06

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Luiz Felipe Scolari es como un padre de familia, de esos hombres que se ponen en la cabecera en el almuerzo de los domingos. A sus 65 años, habla desde la experiencia, a horas del partido de mañana de Brasil ante Chile , en el Mineirao, que abrirá los octavos de final del Mundial. Reconoce que hay ansiedad, nervios, ciertos miedos, pero que cuando está con sus muchachos les transmite sus experiencias. "Cuando estoy solo en mi cuarto, pienso en todas las posibilidades, pero a ellos hay que darles confianza", dice en una conferencia de prensa a sala llena, tras recorrer el escenario de mañana.

Juega con una botella, se lo ve disfrutando al margen de la presión de jugar en casa, que para su equipo es una motivación, según él, y se emociona al hablar y ver a los hinchas en las calles. Le preguntan por Neymar , la figura de su equipo y de una oferta para que el delantero de Barcelona pose para una revista erótica. "De Playboy no sé nada, no la leo porque estoy mayor, viejito, eso pregúntenle a Thiago", se ríe Felipao y señala a Thiago Silva, su capitán, que lo acompaña.

Por ahora, tanto Messi (27 años) como Neymar (22) fueron decisivos en el Mundial por juego y goles; ambos marcaron 4 tantos y son máximos anotadores de la Copa junto al alemán Thomas Müller

Luego de la carcajada, responde: "Neymar para su edad es un chico muy centrado, con una idea clara, firme, una personalidad interesante. Es un jugador que sabe participar y siempre está involucrado en situaciones tácticas. No lo conozco fuera del campo. Sólo hablé con el padre que me contó cómo es en la intimidad, un chico bueno y su evolución será normal, si sigue teniendo este apoyo", dice Scolari y una pregunta lo lleva a hablar de Lionel Messi , luego de que Ronaldo , el Fenómeno, dijera que Ney es el mejor jugador de este Copa.

"Desde la llegada de Sampaoli, Chile tiene una dinámica nueva y mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado a su esquema. Desde que él está con el equipo, han trabajado tan bien que lograron un mejor nivel", dijo Felipao; el partido de mañana es a las 13

"Messi es un jugador extraordinario, es un crack, uno de los mejores del mundo. Cualquier club, selección, cualquier niño se va a centrar en él. La opinión de Ronaldo es suya y la respeto. Yo no diré nada. En 10, 15 años, lo digo, si es mejor Messi o Neymar, ahora no es el momento", explica Scolari y sigue: "Neymar está avanzando para llegar a ese nivel. Ney no juega para ser el mejor del mundo, juega para y por Brasil, para ser campeones del mundo".

El técnico de Brasil se refirió también a la selección de Alejandro Sabella: "Jugó bien en el Mundial por ahora, vino con un equipo buenísimo, pero no puedo decir si vamos a jugar una final con ellos. Nuestro, próximo rival es Chile, quizá después podré decirlo". El padre de los dueños de casa quiere llevar a sus muchachos paso por paso.

La aclaración. La prensa chilena especuló en las últimas horas con un arbitraje localista de Howard Webb, el inglés que tendrá a cargo el partido de mañana. La Confederación Brasileña habló a través de su portavoz: "Me parece ridículo, no quiero referirme a ciertas cuestiones. Brasil nunca hizo estas cosas. Hablan mal de todos los brasileños al decir eso".

Sampaoli: "Por ser argentino, mi clásico siempre fue Brasil"

Jorge Sampaoli, el técnico argentino que dirige a Chile, habló también en conferencia de prensa sobre el partido ante Chile. "Por ser argentino y haber vivido allí mi infancia y adolescencia, siempre mi clásico fue Brasil. Por eso, me gusta mucho este tipo de enfrentamiento. Sé que es un partido tan especial como complicado. Chile creció mentalmente y puede desarrollar un juego sin ningún tipo de temores. La búsqueda del fútbol chileno es encontrar un lugar. Brasil ya tiene la historia, nosotros la tenemos que buscar", dijo el hombre nacido en Casilda, Santa Fe.

"Ser un argentino que está en el Mundial significa más orgullo de mi gente que mío propio. Estoy más vinculado al sentir del pueblo chileno, que espera que yo le dé una posibilidad que está esperando hace mucho tiempo", siguió Sampaoli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.