Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación"

Fuente: AFP - Crédito: Matteo Ciambelli
(0)
14 de diciembre de 2018  • 23:24

En los últimos días, quedó en evidencia una realidad doméstica, tal vez un poco alejada de la versión global: que River es el favorito de una eventual final contra Real Madrid en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Arabes entre el 12 y el 22 de diciembre. Frente a esa sensación, Marcelo Gallardo, el DT de River, fue catgórico: "No, eso es lo que ustedes quieren instalar. ¿Cómo va a ser terrenal con la categoría de jugadores que tiene? Ustedes dicen eso porque se fue Cristiano Ronaldo, pero después sigue la mayoría. No se olviden de que tienen al Balón de Oro, por ejemplo". La frase del conductor millonario fue apenas unas horas después de haber conquistado la Copa Libertadores, en un inolvidable 3 a 1 sobre Boca, casualmente, en el Santiago Bernabéu, la casa de Real Madrid.

¿Quién es el Balón de Oro y, en consecuencia, uno de los mejores del equipo blanco? Luka Modric, el croata que se destacó en el Mundial: el equipo europeo es el subcampeón mundial. Real Madrid llegará bien preparado al Mundial de Clubes, según advierte el volante, que aseguró que el equipo logra una motivación mayor cuando "hay un trofeo en juego".

Dirigido por Santiago Solari, un sabio en las divisiones menores, pero inexperto en primera en un club de tamaña magnitud, el Madrid sufrió una histórica derrota por 3 a 0 como local ante el CSKA por la Champions League en medio de una temporada complicada. Tuvo un pésimo inicio que llevó al despido de Julen Lopetegui, ex DT del seleccionado de España. La llegada de Solari pareció darle un nuevo aire al equipo, pero la goleada ante el equipo ruso volvió a sembrar dudas. Antes de ese tropiezo, entre el torneo local y el internacional, había sumado cuatro victorias en serie. Y sólo había sufrido un gol.

Fuente: AFP - Crédito: FRANCK FIFE

"Siempre que hay un trofeo en juego, tenemos una motivación", dijo Modric en una entrevista publicada en el sitio web de la FIFA. "Estamos trabajando para mejorar físicamente y ser capaces de expresar mejor sobre el campo nuestro talento y nuestras cualidades. Buscamos estar más juntos en el terreno, como equipo. Creo que con Solari hemos mejorado en ese aspecto. Todavía nos faltan cosas por mejorar, pero creo que llegaremos a Abu Dabi en buena forma", agregó. Modric disfruta una muy buena temporada. Además del título de la anterior Liga de Campeones, el croata llevó a su selección al partido decisivo en Rusia y se quedó con el Balón de Oro, al poner fin al dominio de una década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En las últimas semanas, Modric volvió a ser el volante talentoso y cerebral que todos conocen. "Llego mucho mejor a este torneo de como arranqué la temporada. Ahí me costó un poco recuperar el ritmo después de un Mundial muy duro. Tenía mucho desgaste físico y mental. En los últimos partidos me siento mejor físicamente", aseguró el crack, de 33 años, que hace seis temporadas que actúa en Real Madrid.

El conjunto español jugará mañana, desde las 14.30 de nuestro país, con Rayo Vallecano, por el torneo local, en el que está cuarto, con 26 puntos, mientras que debutará el próximo miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes ante el ganador del partido de mañana entre las Chivas de Guadalajara y el Kashima Antlers de Japón. En caso de llegar a la definición, podría cruzarse con River, en un nuevo choque de planetas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.