Lunati fue desafectado: el arbitraje argentino quedó envuelto en otro capítulo desprolijo

El referí, que despertó polémica por su actuación en Newell´s-Arsenal, había sido designado para dirigir mañana Banfield-Tigre, otro partido importante en la definición del Apertura; ante las protestas, la AFA -a último momento- resolvió que Furchi ocupe su lugar
(0)
8 de diciembre de 2009  • 19:49

A último momento, la AFA resolvió esta tarde reemplazar al árbitro Pablo Lunati por Rafael Furchi para controlar el encuentro que mañana jugará el puntero del torneo Apertura, Banfield, con Tigre, en el estadio Florencio Sola.

Ante las críticas surgidas en las últimas horas desde distintos estamentos del fútbol argentino, el Colegio de Arbitros decidió cambiar a Lunati, que venía de dirigir Newell`s-Arsenal, "para que no se repitan los árbitros en los partidos decisivos del campeonato", informó a Télam una alta fuente de AFA.

El Colegio sorteó ayer como primer partido Banfield-Tigre y la primera bolilla, la número 2 de Héctor Baldassi, fue la ganadora, pero el cordobés estaba inhabilitado porque había dirigido al "Taladro" en la fecha anterior con Huracán.

Entonces se repitió el sorteo de ese partido y el favorecido fue Lunati, con la bolilla número 7.

Afuera de este sorteo se quedaron Diego Abal (bolilla 1) y Carlos Maglio (3). Este último controlará el otro partido decisivo de la jornada en el que Newell`s visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.