Lunati quedó en el foco de la bronca de Newell´s

En el equipo rosarino se sienten perjudicados por el desempeño del polémico juez, que fue designado para el partido de mañana entre Banfield y Tigre
(0)
8 de diciembre de 2009  

El universo Newell´s está abatido. Después de la derrota contra Arsenal por 2 a 1, como local, y de perder la cima, la desilusión está enfocada en la actuación polémica de Pablo Lunati, que agregó pocos minutos en un partido muy cortado. "En el segundo tiempo, manejó el partido, no nos dejó jugar", dijo Roberto Sensini, el entrenador. "Fue muy cortado el juego y no hizo nada para mejorarlo. Pasaron muchas cosas: entró un perro, echó a Sánchez Prette, se paró varias veces el partido y sólo dio cuatro minutos. Ese es el principal problema. Porque de nuestra actuación me hago cargo: Arsenal nos ganó bien", comentó.

Y continuó: "Sé que nos toca Maglio ahora, frente a Gimnasia. Por ahí, en el último partido nos toca Baldassi, ya que todavía no nos dirigió. Eso sería una garantía. Como tienen que dar garantías todos los árbitros".

El presidente Guillermo Lorente siguió por el mismo camino. "Hay muchos árbitros observados dentro de la AFA, entre comillas, investigados, y Lunati está entre ellos", afirmó Lorente, que aventuró que el juez podría haber provocado un desastre. Y dijo: "La actuación de Lunati generó una tensión que llegó a los límites razonables".

El dirigente no frenó su embestida. "Lunati hizo señas a los jugadores de Arsenal para que se quedaran tranquilos y da cuatro minutos de descuento. Es lamentable", evaluó. Además, en lugar de cuestionar la actitud de Sebastián Peratta (increpó a Jorge Burruchaga, el DT de Arsenal, luego del partido), buscó una frase similar a la del arquero. "Se jugó un tercio menos que el tiempo que debiera durar el partido", explicó.

Marcelo Grioni, ayudante de campo, también se metió en la polémica. "Podría haber solucionado todo sacando dos amarillas antes de que se armara el lío", afirmó, sobre la demora en el juego de los hombres de Arsenal. Una mano lesionada fue el resultado de la bronca de Grioni, que aseguró no haber atacado a nadie. Así lo explicó: "Me fui para el vestuario y quise golpear una puerta, pero tuve mala suerte y me lastimé porque le pegué en el borde".

Mientras la dirigencia preparaba un escrito para que Lunati fuera sancionado por su arbitraje en el partido ante Arsenal, el sorteo lo derivó a Banfield-Tigre (ver aparte). Y luego de que se conocieron los horarios (Newell´s jugará a las 19.10, y Banfield, dos horas más tarde) fue presentada una queja al departamento de torneos de la AFA, y no al comité ejecutivo, ya que éste se reunirá hoy por la tarde y la resolución debe ser urgente, puesto que el partido será mañana.

  • Sensini piensa en "cargar las baterías"

    "Debemos cargar las baterías otra vez, hay que ganarle a Gimnasia como sea. Olvidarse de este partido y pensar en lo que queda", dijo Roberto Sensini, luego de la práctica vespertina. El plantel de Newell´s llegará hoy a Buenos Aires.
  • "No se si es un chiste..."

    "Pensé que era una broma, no lo puedo creer", dijo Guillermo Lorente, presidente de Newell´s, cuando supo del juez designado para el match Banfield vs. Tigre. Será Pablo Lunati, nada menos. "No sé si es un chiste, pero es raro. Habrán considerado que dirigió bien", ironizó Sensini, el entrenador.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.