"Lunati tiene ansias de protagonismo"

El presidente de Newell´s volvió a cargar contra el árbitro que dirigió en la derrota del equipo rosarino ante Arsenal; dijo que el referí es uno de los "observados" por la AFA y señaló: "Generó tensión"
(0)
7 de diciembre de 2009  • 13:55

El presidente de Newell´s Old Boys, Guillermo Lorente, avanzó hoy un paso más en los cuestionamientos que recibió el árbitro Pablo Lunati por su desempeño en el partido que los rosarinos perdieron ante Arsenal y con ello gran parte de las chances de salir campeón, al apuntar que es uno de los referís "investigados" en la AFA y destacó que pudo haber provocado "un desastre".

Lorente ni siquiera atinó a bajar los decibeles de las críticas que expresaron los futbolistas sino que avanzó aún más al responsabilizarlo de la tensión en las tribunas del Parque Independiencia.

En ese sentido dijo que Lunati tiene "un ansias de protagonismo" y que ello puede llevar a "un nivel de inseguridad muy importante" para luego ratificar que el referi que dirigió ayer en el Parque es uno de los observados por la AFA.

"Hay muchos árbitros observados dentro de la AFA, entre comillas investigados, y Lunati está entre ellos", afirmó Lorente por el canal TyCSports.

Pero el dirigente también le endilgó al árbitro haber crispado a los asistentes al estadio.

"La actuación de Lunati generó una tensión que llegó a los límites razonables", enfatizó.

Señaló que el esquema de seguridad marchaba bien hasta que "Lunati hace señas a los jugadores de Arsenal que se queden tranquilos y da cuatro minutos de descuento. Es lamentable", evaluó.

Lorente aseguró, casi parafraseando al arquero Sebastián Peratta, uno de los primeros en salir a criticar a Lunati, que ayer "se jugó un tercio menos que el tiempo que debiera durar el partido". "Un árbitro puede lograr un desastre como pudo ocurrir ayer", consideró el directivo.

Por su parte, Marcelo Grioni, ayudante de campo del entrenador Roberto Sensini, criticó al referí porque "resolvió todo de manera espectacular, como siempre".

"Podría haber solucionado todo sacando dos amarillas antes de que se arme el lío", afirmó por radio La Red el colaborador técnico al aludir a la demora de juego de los futbolistas de Arsenal.

Una mano lesionada fue el resultado de la bronca de Grioni, quien aseguró no haber atacado "a nadie".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.