Macri deshoja la margarita

Se inclinaría por Sosa como técnico
(0)
24 de diciembre de 2001  

Mauricio Macri, presidente xeneize, regresó de Córdoba y anoche se reunió con Alfredo “El Tanque” Rojas, coordinador del departamento de fútbol, para empezar a definir las posibilidades de los candidatos para suceder a Carlos Bianchi.

Se supo que Rojas le entregó un informe favorable de la charla que tuvo anteayer con Osvaldo Chiche Sosa, entrenador de Chacarita. Además, Sosa fue el DT que le recomendó el ex futbolista Roberto Perfumo a Macri, antes de que el titular de la entidad de la Ribera cerrara el acuerdo de palabra con Manuel Pellegrini, que finalmente se quedó en San Lorenzo.

Después aparece una lista innumerable de candidatos. ¿Por qué no hay una rápida definición? Porque la verdad es que ninguno de los entrenadores logra convencer a los dirigentes, que se vieron desorientados después de la negativa de Pellegrini.

Se habló con Alfio Basile, pero al Coco, que piensa en dirigir en Europa, no le gustó que lo tuvieran en cuenta por descarte.

La idea de los dirigentes, más allá de contratar al técnico, por quien la comisión directiva le dio vía libre a Macri para que lo defina él, es contratar para los dos refuerzos permitidos por la AFA a un goleador y un defensor.

Si se llega a un acuerdo con Chiche Sosa, el rumor es que el DT pediría al mediocampista Diego Rivero y al defensor central Javier Pinola, pero Boca tiene muchos volantes en el plantel y ahora, además, se recuperó Sebastián Battaglia, que estuvo varios meses inactivo por una complicación en un desgarro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.