Macri, Vázquez y Cartes presentan la postulación de la Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Crédito: Conmebol
Los tres presidentes cuentan con el respaldo de Gianni Infantino, el titular de la FIFA que está en el país; se creará una comisión y la presentación oficial sería en 2022
Santiago Dapelo
(0)
4 de octubre de 2017  • 12:21

Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay) oficializarán esta tarde en la Casa Rosada la intención de los tres países de organizar el Mundial 2030.

A partir de hoy, y con el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino –que se encuentra de visita en nuestro país–, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país –Macri firmará un decreto para su puesta en marcha–, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial. En representación de nuestro país estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Según pudo saber LA NACION, la Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno. Esto aún está en discusión. Las canchas que podrían ser parte de una eventual cita mundialista son el de River Plate, Boca Juniors y el Estadio Único de La Plata. También asoman sedes como Córdoba y Rosario, entre otras.

Antes, en la Casa de Gobierno, Macri almorzará con Tabaré Vázquez Cartés; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino. Además, estarán De Andreis y Fernando Marín.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.