Macri viajará a Suiza para visitar al presidente de la FIFA y promover el Mundial de 2030

Macri saluda a Infantino durante la última reunión del G-20, a fines del año pasado. Volverán a verse en Suiza dentro de pocos días.
Macri saluda a Infantino durante la última reunión del G-20, a fines del año pasado. Volverán a verse en Suiza dentro de pocos días. Fuente: Télam
Alejandro Casar González
(0)
12 de abril de 2019  • 17:11

El presidente Mauricio Macri le agregó una escala a la travesía europea que realizará a fin de este mes. Luego de pasar por París (Francia) y Bruselas (Bélgica) en sendas visitas oficiales, el primer mandatario volará el 30 de abril a Zurich (Suiza), donde a las 10 de la mañana del 1 de mayo tiene una audiencia concertada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino . El líder del Ejecutivo argentino no estará solo: irá acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. De hecho, fue el máximo dirigente del fútbol sudamericano quien le consiguió a Macri la cita en Suiza, según pudo saber LA NACION.

El eje de la reunión será promover la candidatura sudamericana para el Mundial de 2030 , que servirá como centenario del primer torneo ecuménico, organizado por Uruguay en 1930. Macri, fanático del fútbol y expresidente de Boca, se puso a la cabeza de la promoción del evento, que necesitará de la mayoría de los 211 países-miembro de la FIFA para conseguir la sede. Está previsto que el Congreso de la FIFA tome una decisión sobre el Mundial de 2030 en la antesala del Mundial de Qatar, que se disputará recién en 2022.

Hace unos días, Macri recibió en Olivos a los presidentes de los tres países que quieren co-organizar el Mundial junto con Argentina: Uruguay, Paraguay y Chile, que fue el último en sumarse a la candidatura sudamericana. Está previsto que las reuniones de trabajo se intensifiquen, ahora con un nombre definido: "Cono Sur Americano 2030". La postulación sudamericana tendrá su propio Comité Organizador Local, que incluirá a un coordinador general por país. Por la Argentina, el presidente Macri ya decidió que sea el empresario Fernando Marín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?