Manchester, campeón sin jugar en Inglaterra

(0)
5 de mayo de 2003  

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United sumó otra estrella para su reluciente vitrina. El conjunto dirigido por Alex Ferguson se consagró campeón de la Premier League gracias a la caída de Arsenal, el escolta, ante Leeds, por 3 a 2, por la 37ª y penúltima fecha. Los Diablos Rojos, que anteayer derrotaron a Charlton por 4 a 1, lograron el 15° título en su historia y el octavo en los últimos once años.

Manchester, en el que juega el argentino Juan Sebastián Verón, borró así la tristeza por la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Real Madrid, el 23 del mes último. "Es fantástico. Demostramos gran perseverancia y determinación cuando muchos dudaban de nosotros. Eso, más la calidad de nuestros futbolistas, nos dio otra estrella", dijo Ferguson.

  • Porto celebró el 19° título en la Liga portuguesa: goleó a Santa Clara por 5 a 0 y se consagró campeón cuando aún restan cuatro fechas para el final del certamen. Maniche, el brasileño Verlei (dos), Deco y Postiga hicieron los goles. Porto puede cerrar una gran temporada, ya que el 21 del actual puede ganar la Copa UEFA, en la final que disputará ante Celtic, de Escocia.
  • En Francia, Paris SG, con los argentinos Mauricio Pochettino y Gabriel Heinze, venció por 2 a 1 a Monaco, con Lucas Bernardi y Marcelo Gallardo, que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo, por la 35ª fecha. Fiorese y Ronaldinho anotaron para el vencedor, mientras que Nonda había puesto en ventaja al equipo monegasco. Lyon, con 35 puntos, es el líder, seguido por Olympique, a dos unidades.
  • Por la 31ª fecha de la Liga alemana, Bayer Leverkusen -Diego Placente fue suplente- superó a Arminia Bielefeld por 3 a 1 y quedó cerca de la permanencia. Hansa Rostock venció por 3 a 1 a Schalke 04, en el que Aníbal Matellán ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.