Manchester City-Brighton, Premier League. Sergio Agüero, encendido: sus dos goles y la asistencia en la goleada de su equipo

Agüero, imparable en la Premier: es el goleador del campeonato, con seis tantos en cuatro fechas.
Agüero, imparable en la Premier: es el goleador del campeonato, con seis tantos en cuatro fechas. Fuente: AFP
(0)
31 de agosto de 2019  • 13:16

Sergio Agüero anotó dos veces en una victoria el sábado de 4-0 de Manchester City sobre Brighton en la Premier League inglesa. Se trató de otra tarde majestuosa del delantero argentino, el máximo anotador de la historia de su club. Su recital incluyó esos dos goles y también una asistencia. Así, Kun -que no estará en los inminentes amistosos de la selección argentina- redondeó un gran comienzo de temporada: llegó a seis goles en apenas cuatro partidos.

Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero anotase antes y después de la pausa del entretiempo en el Etihad Stadium.

El primer gol de Agüero

El primer gol del argentino fue la culminación de una jugada colectiva brillante, en la que el City llevó la pelota de lado a lado hasta que Kun la recibió en el punto del penal, se acomodó y remató con fuerza, de derecha. Iban 41 minutos del primer tiempo.

Gol de Agüero, una costumbre: la pelota ya entró en el arco de Brighton: era el primero de su cuenta. Manchester City goleó de local.
Gol de Agüero, una costumbre: la pelota ya entró en el arco de Brighton: era el primero de su cuenta. Manchester City goleó de local. Fuente: Reuters

El segundo (tercero de su equipo) llegó tras otra combinación grupal: el ucraniano Zinchenko se la cedió a David Silva y es español, de primera, habilitó a Agüero, que resolvió con clase: buscó su perfil en la entrada del área y colocó la pelota en el ángulo derecho del arco del Brighton.

El segundo gol de Agüero

Bernardo Silva añadió el cuarto en el final, apenas acabado de ingresar como suplente. Su gol llegó tras una asistencia de Agüero, que le colocó la pelota en el área para que el portugués controlorara y rematara, apenas 20 segundos después de haber entrado al campo en lugar de David Silva.

Agüero asistió a Bernardo Silva en el cuarto gol. Kun señala al autor del tanto.
Agüero asistió a Bernardo Silva en el cuarto gol. Kun señala al autor del tanto. Fuente: AFP

La tercera victoria de City en cuatro partidos en la campaña pudiera resultar costosa, no obstante, con Laporte sacado de la cancha en camilla a finales de la primera por una lesión en la rodilla derecha.

El zaguero francés, que fue convocado por su selección nacional el viernes apenas por segunda ocasión, chocó rodillas con Adam Webster y estaba visiblemente dolorido al caer al suelo.

Una ausencia prolongada de Laporte pudiera ser un duro golpe para City, que dejó libre al veterano capitán Vincent Kompany al final de la campaña pasada y tiene lesionado a John Stones. Fernandinho, usualmente medio de contención, cubrió la zaga tras la salida de Laporte.

Los únicos puntos cedidos por los campeones en su defensa del centro fueron en un empate 2-2 con Tottenham en casa.

Los vecinos de Manchester, en caída libre

En tanto, Manchester United se va a la pausa internacional con apenas una victoria en sus primeros cuatro partidos en la campaña, tras verse maniatado en un empate de 1-1 en Southampton.

El joven Daniel James puso adelante a United a los 10 minutos con un excelente cañonazo a la esquina superior, para su tercer gol de la temporada. Pero las presiones incesantes de Southampton al inicio de la mitad complementaria resultaron en el gol del empate, cuando un balón despejado por el arquero de United David de Gea fue rematado de cabeza por Jannik Vestergaard a los 58 minutos.

En otros duelos del día, Chelsea empató 2-2 con Sheffield United con un par de goles de Tammy Abraham, West Ham venció a Norwich 2-0, Leicester 3-1 a Bournemouth, Crystal Palace 1-0 a Aston Villa, y Newcastle y Watford igualaron 1-1.

Los locales quedaron con 10 hombres en la cancha a los 73 minutos, cuando Kevin Danso recibió su segunda amarilla del partido por una falta torpe contra Scott McTominay.

Pero Man U no consiguió aprovechar su ventaja numérica y ahora tiene solamente cinco puntos en cuatro partidos.

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.