Manchester City campeón: le ganó a Chelsea por penales y se quedó con la Copa de la Liga

English League Cup Final
  • 0 P3
Chelsea

Chelsea

  • 0 P4
Manchester City

Manchester City

(0)
24 de febrero de 2019  • 11:47

Por penales, luego de un intenso 0-0 durante el tiempo regular y el alargue, Manchester City gritó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra frente a Chelsea. Los citizens eran los defensores del título, el año pasado la ganaron ante Arsenal, y esta edición luego de la definición desde el punto de penal la copa quedó nuevamente en su club.

El arquero de Chelsea, despejó el lanzamiento de Leroy Sané, pero sí marcaron los suyos Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y el citado Sterling. Por su parte, Ederson (del City) repelió el tiro de Jorginho y luego David Luiz estrelló su penalti en el poste.

Manchester City campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra
Manchester City campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra Fuente: Reuters

La Copa de la Liga de Inglaterra se celebra desde 1960 e involucra a 70 clubes de distintas categorías. El equipo de Sergio Agüero llegó a las seis celebraciones de la Copa luego de las conquistas logradas en 1970, 1976, 2014, 2016 y 2017. Su máximo ganador es Liverpool con ocho.

Manchester City, en el que también juega como titular Nicolás Otamendi, llegó a esta final tras dejar en el camino a Oxford United, Fulham, Leicester y Burton Albion.

Chelsea, que tiene también el el banco al arquero Wilfredo Caballero, eliminó sucesivamente a Liverpool, Derby County, Bournemouth y Tottenham.

La brillante carrera de Guardiola

Con este triunfo, Pep Guardiola alcanzó su vigésimo quinto título en 10 años como entrenador. El español ha dirigido en tres países distintos y con esta marca igualó a José Mourinho, que tiene la misma cantidad de finales ganadas.

  • Con el Barcelona, el entrenador ganó 14 títulos.
  • En el Bayern Munich consiguió 7.
  • En el Manchester City obtuvo, hasta el momento 4.

Primer título de la temporada para los Citizens - Fuente: Twitter

01:50
Video

Los títulos

Mundial de Clubes (3), Supercopa Europa (3), Champions (2), Premier (1), Bundesliga (3), Liga (3), de la liga España (3), Copa del Rey (2), Copa Alemana (2), Copa Liga (2) y Community Shield (1).

Con este triunfo el City se convirtió en el primer campeón que repite el título en la Copa, desde que lo hizo el Manchester United en 2009 y 2010.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.