Manchester City - Aston Villa: golazo bajo la lluvia de Bernardo Silva, racha imparable y un gran elogio de Guardiola

Con un gran remate, Bernardo Silva venció a Emiliano Martínez y abrió el marcador para el Manchester City ante Aston Villa.
Con un gran remate, Bernardo Silva venció a Emiliano Martínez y abrió el marcador para el Manchester City ante Aston Villa. Fuente: AP
(0)
20 de enero de 2021  • 18:34

Sin público en las tribunas ni Sergio "Kun" Agüero en la cancha por estar recuperándose de una lesión, Manchester City no desaprovechó la ocasión este miércoles de colocarse al menos por un par de horas como líder de la Premier League, tras derrotar bajo la lluvia por 2-0 al Aston Villa en un partido pendiente de la primera fecha de la Premier League. Finalmente, terminó el día en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras el triunfo posterior de Manchester United por 2-1 en su visita al Fulham.

Con estos tres puntos, el equipo de Pep Guardiola suma un total de 38, los mismos que el Leicester, aunque lo supera por la mejor diferencia de goles. Pero además, el City tiene un partido menos que los Foxes y que el United, que con su victoria llegó a las 40 unidades.

El festejo de Bernardo Silva, del Manchester City, tras marcar el 1-0 bajo la lluvia frente a Aston Villa.
El festejo de Bernardo Silva, del Manchester City, tras marcar el 1-0 bajo la lluvia frente a Aston Villa. Fuente: AP

No fue sencillo para el City batir a Emiliano "Dibu" Martínez. De hecho, sólo faltando 11 minutos y con un golazo lograron los locales quebrar la resistencia de Aston VIlla. Fue el portugués Bernardo Silva el que abrió el marcador con un precioso disparo desde la medialuna del área, tras una mala salida de los visitantes, que perdieron la pelota en defensa cuando Rodri sorprendió desde atrás al central Tyrone Mings y le quitó la pelota.

La sentencia al resultado llegó sobre el final, cuando el alemán Ilkay Gundogan transformó en gol un penal. Poco antes, Martínez había evitado el segundo tanto con una gran estirada, pero en la falta directa no pudo acertar dónde iría el remate.

Ilkay Gundogan anotó de penal el 2-0 para Manchester City sobre Fulham, rematando lejos del alcance de Emiliano Martínez.
Ilkay Gundogan anotó de penal el 2-0 para Manchester City sobre Fulham, rematando lejos del alcance de Emiliano Martínez. Fuente: AP

Para el City, este 2-0 significa la novena victoria consecutiva, contando todas las competiciones que está jugando el equipo de Guardiola: a los seis éxitos en la liga (cinco de ellos sin recibir goles) se agregan dos en la Capital One Cup (para llegar a la final) y uno en la FA Cup, donde avanzó a la cuarta ronda. La última caída de los Citizen fue el 2-0 en su visita al Tottenham de José Mourinho el 21 de noviembre pasado.

Pep Guardiola, DT del Manchester City, que lleva nueve victorias seguidas y no pierde hace 16 partidos.
Pep Guardiola, DT del Manchester City, que lleva nueve victorias seguidas y no pierde hace 16 partidos. Fuente: AP

Esta temporada, el equipo del DT catalán (que el martes cumplió 50 años) se está destacando por los éxitos y por su buena defensa, habiendo dejado su arco en cero en 13 de los 16 últimos partidos, algo que lo ha ayudado a meterse de lleno en la pelea por el título.

Tras el partido, Guardiola fue especialmente elogioso con Bernardo Silva: "Lo he dicho muchas veces, Bernardo es uno de los jugadores más inteligentes que he visto jamás. Puede hacerlo todo en todas las posiciones, y también tiene calidad para marcar goles. El gol le vendrá muy bien, y a nosotros también. Fue un gol fantástico", opinó sobre el portugués, el dueño de la llave hacia una victoria más de su equipo..

El resumen del partido

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.