La necesaria recuperación antes de fin de año: Agüero marcó un gol en el triunfo de Manchester City

English Premier League
  • 1
Southampton

Southampton

  • Pierre-Emile Højbjerg
  • 3
Manchester City

Manchester City

  • David Silva /
  • Sergio Agüero
(0)
30 de diciembre de 2018  • 13:26

Después de dos derrotas consecutivas, Manchester City respira: cerró el año con una victoria por 3-1 en su visita al Southampton y recuperó la segunda posición de la Premier League , a siete puntos del Liverpool líder de Jürgen Klopp. Con un gol de Sergio Agüero , el conjunto de Pep Guardiola se recuperó tras las sorprendentes caídas frente a Crystal Palace y Leicester City para alcanzar los 47 puntos en la máxima división inglesa. .

Pese al resultado final, no fue una tarde fácil para Manchester City aunque encontró la primera ventaja a los diez minutos por intermedio del español David Silva tras el centro atrás de Bernardo Silva, quien había desbordado por el flanco derecho. La superioridad durante los primeros minutos era abismal pero Alex McCarthy, arquero local, se consolidaba como figura del partido con sus múltiples atajadas para evitar una segunda caída de su arco.

El conjunto de Guardiola, último campeón de la Premier League, estaba cómodo y aún ante el asedio rival demostraba sus virtudes para salir jugando desde el fondo con el brasileño Ederson como primer eslabón de la cadena futbolística del entramado pergeñado por Pep. En una jugada que se construyó desde el arco, Riyad Mahrez tuvo el segundo pero su disparo se fue desviado. En otro intento, Oleksandr Zinchenko falló en su control y el danés Pierre-Emile Hojbjerg le extirpó la pelota para igualar el marcador con un derechazo inatajable.

Con los antecedentes de los últimos dos encuentros y el impensado empate, Manchester City empezaba a revivir fantasmas del pasado inminente hasta que tras un desborde de Raheem Sterling, James Ward-Prowse desvió la pelota y venció a McCarthy, un objetivo que parecía inalcanzable para los Ciudadanos que chocaban una y otra vez contra el arquero inglés. El golpe fue significativo para el Southampton, 17º en la tabla de posiciones: en el tercer minuto de descuento, Sergio Agüero conectó un centro de Zinchenko para marcar el tercero con un cabezazo.

Con el resultado a favor, los campeones impusieron su abismal superioridad y dominaron el partido desde la posesión. Southampton estaba cada vez más lejos en el trámite del partido y el empate se transformaba en una utopía que se concretó cuando Hojbjerg, autor del empate, se fue expulsado por una durísima infracción.

Manchester City se recuperó después de dos derrotas y quedó a siete puntos del imparable Liverpool de Jürgen Klopp aunque el próximo 3 de enero tendrá la chance de recortar la diferencia: líder y escolta se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Manchester por la 21º fecha de la Premier League.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.