Premier League. Manchester City ganó con una asistencia de Agüero y es líder

English Premier League
  • 1
Manchester City

Manchester City

  • Phil Foden
  • 0
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

(0)
20 de abril de 2019  • 23:59

Triunfo con sabor a revancha. En el inicio de la fecha 35, Manchester City trepó a la punta de la Premier League de Inglaterra al vencer por 1-0 a Tottenham Hotspur , su reciente verdugo en los cuartos de final de la Champions League . Ambos equipos volvieron a verse las caras en el Etihad Stadium, donde el el miércoles protagonizaron un trepidante encuentro por el máximo torneo continental de clubes, pero esta vez el equipo de Pep Guardiola logró festejar.

El gol lo marcó el joven británico Phil Foden a los cinco minutos de juego y tuvo una importante participación de Sergio "Kun" Agüero : el portugués Bernardo Silva envió un preciso centro desde la izquierda y el delantero argentino bajó la pelota con un cabezazo en el área chica para dejarle servido el gol a Foden, quien abrió el marcador con una gran palomita y anotó así su primer gol en Premier a los 18 años.

Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, en un nuevo duelo, esta vez por la Premier League
Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, en un nuevo duelo, esta vez por la Premier League Fuente: AFP

Más allá de la apertura rápida del marcador, no fue un partido sencillo para los locales, que debieron trabajar mucho para concretar la victoria y se sostuvieron en las manos de su arquero Ederson, la gran figura de la tarde que neutralizó en varias ocasiones los intentos del coreano Heung-Min Son, la gran carta ofensiva del conjunto de Mauricio Pochettino. Además, tuvieron una mala noticia pensando en lo que resta: a los 38 minutos de la parta inicia, Kevin De Bruyne se retiró con dolores y en su lugar ingresó Fernandinho. Se esperan noticias de la gravedad de su lesión.

El triunfo no solo implica una pequeño desquite para Manchester City, tras la eliminación ante Tottenham en la Champions, sino que también es un resultado vital en la pelea por el título: ahora acumula 86 puntos y dejó nuevamente como escolta a Liverpool, que suma 85 unidades con la misma cantidad de partidos jugados y este domingo visitará a Cardiff City.

De esta manera, los Citizens saben que dependen de sí mismos para ser campeones: si ganan los cuatro juegos restantes se consagrarán. Mientras que ahora toda la presión está puesta en el equipo que dirige Jürgen Klopp, que no puede fallar y debe esperar que el puntero de algún paso en falso en la recta final.

El gol de Foden con asistencia de Agüero

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.