Manchester United, sin DT: quieren a Van Gaal y a ¿Lionel Messi?

Gracias, pero adiós... Moyes no duró mucho en Manchester
Gracias, pero adiós... Moyes no duró mucho en Manchester Fuente: Archivo
Los Red Devils echaron a Davis Moyes y lo reemplazará en forma interina Ryan Giggs
(0)
22 de abril de 2014  • 11:01

Manchester United anunció hoy el despido de su actual entrenador, David Moyes, que ni siquiera pudo finalizar su primera temporada al frente del equipo.

Los medios especulaban ya con la destitución por los malos resultados de esta temporada, en la que el actual campeón quedó fuera de la Liga de Campeones y ocupa actualmente apenas la séptima posición en la tabla de la Liga inglesa de fútbol.

El club de la Premier League agradeció a Moyes en un breve comunicado en su web por "su duro trabajo, honestidad e integridad".

El favorito para sucederlo es el holandés Louis van Gaal, señala la prensa, aunque el jugador Ryan Giggs quedará al frente del equipo hasta el final de la temporada.

El escocés había sucedido hace un año al mítico Alex Ferguson, que dirigió al equipo durante casi 27 años. Previamente Moyes estuvo más de diez al frente del Everton.

Y fue precisamente el 2-0 ante el Everton el fin de semana el que al final le costó el puesto a Moyes. La undécima derrota del United en el actual campeonato confirmó que el equipo no estará en la Champions por primera vez en 19 años.

En los 51 partidos que el club inglés disputó bajo el mando de Moyes, de 50 años, apenas tuvo 27 victorias.

Quieren a Messi

Luego de la salida de Moyes, el corresponsal de la cadena Sky en España y columnista en diario AS Guillem Balagué, aseguró que el equipo de Manchester quiere contratar a Lionel Messi porque consideran que la venta "es posible".

El periodista explica así la posibilidad del pase:

¿Una venta? Parece que se ha puesto la pelota en el campo de Leo Messi para dejarle expuesto ante la opinión pública. ¿Con qué objetivo? Una venta, que se ha contemplado, lo explicaría todo. El caso es que no se puede vender al mejor jugador del mundo, pero sí a un futbolista inmanejable, que no volverá a ser el mismo, que detiene el avance de otros, que sólo piensa en el Mundial… y esas otras cosas que se dicen de él. El Manchester United está recabando información sobre Leo por si se anima a dar el salto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.