Maradona criticó a Platini

Dijo que el francés no debería liderar la FIFA porque nunca estuvo en favor de los jugadores
(0)
22 de mayo de 2003  

ROMA (ANSA).- Diego Maradona pasó por Italia, jugó al golf e, imprevistamente, conversó durante 40 minutos con su hijo napolitano no reconocido por él, Diego Armando Junior, de 16 años, que se coló en los greens para conocerlo. Ayer, antes de emprender su regreso a La Habana, Cuba, tras una semana de estada en Fiuggi, localidad termal cercana a esta capital, el ex capitán de la selección argentina disparó contra Michel Platini, posible futuro presidente de la FIFA.

"Platini nunca dijo ni una sola palabra en favor de los futbolistas y, por eso, no puede postularse como presidente de la FIFA. Siempre han dictado sanciones ridículas en contra de los futbolistas, perjudicándolos, pero cuando yo quise intervenir con un sindicato de jugadores no pude luchar contra una mafia que no permitió modificar las leyes del fútbol", señaló Diego, que no se refirió al encuentro de anteayer con su hijo no reconocido, en una entrevista que difundirá Sky TV la semana próxima, y algunos de cuyos fragmentos el diario La Gazzetta dello Sport dio a conocer ayer a modo de adelanto.

Maradona agregó: "Me falta el fútbol, es cierto, pero la cosa más triste es la falta de respeto de los dirigentes que hicieron cualquier cosa en el mundo del fútbol. Creo que hice mucho por este juego, pero me parece que no soy considerado. Si alguien me dice: " Vení a hacer de entrenador o de director deportivo, pero tenés que hacer lo que yo te digo , a mí no me va. Por este motivo es que hoy estoy alejado del fútbol".

En declaraciones a la radio RTL, el astro argentino se refirió a su situación familiar (está en proceso de divorcio con Claudia Villafañe): "Estoy más o menos bien, y no digo bien del todo porque no estoy con Claudia. Me faltan muchísimo mi mujer y las nenas".

Con respecto a los jugadores actuales, Diego señaló: "Todos hablan de Ronaldo, pero yo digo que los astros del momento que yo prefiero son Rivaldo, Saviola y D´Alessandro".

Por otra parte, Diego Armando Junior aseguró que acordó con su padre volver a encontrarse, en la Argentina, Cuba o Italia, pero en privado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.