Maradona eligió al DT de la selección: le bajó el pulgar a Gallardo y prefirió a un mundialista

Maradona, al frente de un entrenamiento de Dorados, en México
Maradona, al frente de un entrenamiento de Dorados, en México Fuente: AP
(0)
25 de marzo de 2019  • 21:28

Desde México, donde dirige a Dorados, equipo de la segunda división, Diego Maradona no se olvida de la selección nacional ni del fútbol argentino. "No veo futuro en la selección, no veo ni juego ni mística", disparó con el mismo sentido crítico que muestra desde hace tiempo. Y, además de las quejas hacia Lionel Scaloni y Claudio Tapia, el presidente de la AFA, le puso nombre a su preferido para conducir al seleccionado albiceleste.

"La selección es un boliche", expresó Maradona, en declaraciones a Fox Sports. Y remarcó que el conductor del equipo nacional "debe ser un técnico que tenga cinco años libres como para levantar a la Selección, y hoy no está. Están todos dando vueltas por el mundo. Si me das a elegir, lo prefiero al Flaco Gareca".

"(Marcelo) Gallardo tiene todo mi respeto, pero no creo que sea técnico de la selección. El DT de la selección debe tener otras cosas. Lo de Gallardo en River es impresionante, ganó todo. Pero acá tendría que empezar de cero y eso le cuesta a todo el mundo. Él tiene la personalidad, pero para la selección, no. Lamento decir esto, pero como dije antes, Gareca es mi preferido", insistió Maradona para explicar por qué descarta al conductor de River.

Maradona ya venía de criticar con rigor al seleccionado luego de la derrota del viernes pasado contra Venezuela (3-1), en Madrid. Desde México, expresó: "No miro películas de terror. Los ineptos que siguen gobernando la selección mienten a la gente, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela? Venezuela es un equipo que está formado. Así no va a ganar un partido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.