Maradona publicó un emotivo video en el aniversario de sus goles a Inglaterra: "A veces me parece un sueño"

Diego Maradona recordó el triunfo frente a los ingleses en el Mundial México 1986
Diego Maradona recordó el triunfo frente a los ingleses en el Mundial México 1986
(0)
22 de junio de 2019  • 13:16

A 33 años del inolvidable triunfo de la Argentina sobre Inglaterra en el Mundial México 1986, Diego Maradona celebró el aniversario. Aquel 22 de junio el excapitán hizo los goles, uno antirreglamentario y otro majestuoso, del 2-1 en el estadio Azteca por los cuartos de final, rumbo al título de campeón.

"A veces lo pienso y me parece un sueño". Con esa frase celebró Maradona en su cuenta de Instagram, más un video que compila emotivamente imágenes de aquel día, incluidas peleas entre hinchas albicelestes y británicos con referencias a la guerra de las islas Malvinas. En un presente delicado de su salud, el exnúmero 10 recordó el partido más trascendente en lo individual de su carrera , tanto por la controversia del primer tanto como por la maestría del segundo.

Ver esta publicación en Instagram

A veces lo pienso, y me parece un sueño... [R][R]

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

En aquella tarde en la ciudad de México, a los 6 minutos de la segunda mitad saltó, golpeó la pelota con su puño izquierdo por sobre el arquero Peter Shilton y así anotó el legendario y polémico gol de "la mano de Dios". Cuatro minutos más tarde elaboró una maravillosa maniobra individual de gambetas desde el mediocampo que terminó en otro tanto que lleva título propio: "el gol del siglo'.

De ambos, por un motivo y por otro, se vino hablando en estos 33 años. Y se seguirá haciéndolo. Por lo malo y por lo bueno, son goles eternos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.