"Lula, querido, ¡el Diego está contigo!": el mensaje de Maradona al expresidente de Brasil

El exfutbolista argentino apoyó al expresidente brasileño a través de su cuenta de Facebook. Foto: @DiegoMaradonaOficial
El exfutbolista argentino apoyó al expresidente brasileño a través de su cuenta de Facebook. Foto: @DiegoMaradonaOficial
(0)
24 de enero de 2018  • 12:25

Diego Maradona respaldó esta mañana al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (72),a quien hoy la Justicia le ratificó la condena por hechos de corrupción, lo que complica su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

"Lula, querido, ¡el Diego está contigo!", posteó Maradona en su cuenta de Facebook junto con una foto en la que se lo ve sosteniendo una camiseta de Brasil con el número 18 y el nombre del ex mandatario en la espalda. No es la primera vez que el exfutbolista se refiere al brasileño, cuya gestión presidencial elogió en diferentes oportunidades. Incluso, se declaró "un soldado" suyo.

Esta tarde, los jueces Leandro Paulsen, Victor Laus y João Pedro Gebran confirmaron el fallo del juez federal Sergio Moro, que en julio del año pasado condenó a Lula a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero en el marco de las investigaciones de la Operación Lava Jato. Los magistrados además aumentaron la pena a 12 años y un mes de prisión.

Lula promete batallar hasta la muerte en vísperas de un juicio crucial en Brasil

01:35
Video

La Justicia acusa a Lula de haber aceptado la reforma por parte de la constructora OAS de un departamento que planeaba comprar en San Pablo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.