Sudáfrica 2010. Maradona: sin laterales, con Jonás y Di María
El DT afirmó que armará una defensa con cuatro centrales
En la cuenta regresiva del Mundial, se van despejando dudas respecto del equipo argentino. Ayer, el director técnico de la selección, Diego Armando Maradona, dio un paso más respecto del esquema que pondrá en la cancha en el debut frente a Nigeria, el 12 de junio. "Sin laterales", fueron las dos palabras del entrenador respecto de cómo formará la defensa. "La defensa que formé hasta el momento con cuatro centrales me da garantía atrás", agregó el director técnico.
"Probé con muchos laterales, con Zanetti, con Papa... Y terminé jugando con cuatro centrales: Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze... Creo que voy a jugar así el Mundial porque ellos me dan garantía atrás", dijo Maradona, en declaraciones a radio Metro.
Diego dijo que ya tiene confirmados 20 de los 23 nombres que viajarán al Mundial y que serán titulares los que estén "ciento por ciento físicamente", considerando que se juega todo en un mes.
El DT confirmó, además, que tiene en mente que Jonás Gutiérrez y Angel Di María sean titulares en su equipo. "A Jonás, por más que juegue en la C de Inglaterra con el Newcastle, yo lo voy a llevar", agregó. Y que Sergio Agüero está en sus planes. "Hablo permanentemente con todos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos", indicó.
lanacionar