Maradona y Cruyff, un encuentro a escondidas

Por la sanción impuesta por la FIFA a Diego, la charla de los DT de la Argentina y de Catalunya para promocionar el partido fue privada
(0)
21 de diciembre de 2009  

BARCELONA (Especial).- Una foto del encuentro era suficiente para promocionar un partido que no despertó interés en el público catalán, que en su mayoría todavía celebra el título logrado por Barça en el Mundial de Clubes, en Abu Dhabi. Y estaba todo preparado para que el saludo entre los técnicos Diego Maradona y Johan Cruyff, de la Argentina y de Catalunya, respectivamente, en el hotel Juan Carlos I, donde se hospeda la selección nacional, sirviera como imagen publicitaria para seducir a los hinchas, ya que hasta ayer se vendieron 30.000 entradas para el amistoso. Pero la charla debió ser en privado y la ansiada fotografía sólo engrosará el álbum personal de los protagonistas.

Por recomendación de la FIFA, que sancionó por dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multó con 16.600 euros a Maradona por sus dichos después de la clasificación conseguida para Sudáfrica 2010, frente a Uruguay, en Montevideo, los responsables de la AFA le comunicaron a Diego que se abstuviera de participar en actos públicos previos al cotejo de mañana, ya que desacatar el consejo podría derivar en una sanción más dura. "Sólo hablamos de la familia, porque de fútbol está prohibido", bromeó Cruyff, al retirarse del hotel, donde los reporteros gráficos y algunos curiosos aguardaban por las dos estrellas del fútbol mundial. "La toma la teníamos confirmada, pero el secretario de [Julio] Grondona me comunicó que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado con el mundo del fútbol", se lamentó Jordi Casals, presidente de la Confederación Catalana de Fútbol.

Los inconvenientes que le acarrea la medida impuesta por la FIFA a Maradona son múltiples. Además de no poder sentarse en el banco de los suplentes en los partidos, el DT tampoco debe dirigir los entrenamientos. Un caso insólito se produjo ayer, cuando debió trasladarse por su cuenta al hotel, después de que la delegación arribara al aeropuerto de esta ciudad. Oficialmente, según destacan los organizadores, mañana Diego acudirá al Camp Nou en calidad de espectador. "La AFA nos solicitó seis entradas destinadas para Maradona", afirmó Casals.

Anoche, a los jugadores que partieron desde Buenos Aires -Martín Palermo, Diego Pozo, Mario Bolatti, Cristian Alvarez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Eduardo Salvio- se les sumaron Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis, Fernando Gago, Jesús Dátolo, Mariano Andújar, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Hoy, se unirán Ever Banega, Nicolás Pareja, Angel Di María y el multipremiado Lionel Messi, y la Argentina realizará el único entrenamiento bajo las órdenes del DT Héctor Enrique y el ayudante de campo de Maradona, Alejandro Mancuso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.