Marcado por el descenso: Sébastien Bassong, el futbolista francés que perdió la categoría seis veces en 11 años

Acaba de sucederle una vez más con Norwich, su cuarto equipo distinto
(0)
12 de mayo de 2016  • 09:52

Ayer Norwich venció a Watford, pero la victoria de Sunderland lo sentenció a perder la categoría en la Premier League. Sébastien Bassong fue suplente y no ingresó. Para el defensor de 29 años, que nació en Francia pero defendió los colores de Camerún, tierra en la que nacieron sus padres, significa un nuevo descenso. El sexto en su carrera, con cuatro equipos diferentes, en su temporada número 11. En Europa ya hablan del "hombre descenso", por su holgado historial.

Superó, por ejemplo, a Carlos Navarro Montoya, el jugador que en el fútbol argentino más veces había perdido la categoría. El ex arquero descendió cinco veces, dos en nuestro país (Nueva Chicago y Olimpo) y tres en España (Extremadura, Mérida y Tenerife).

Pero para Bassong fue la sexta vez y Norwich, el cuarto equipo diferente con el que cae de categoría. Debutó en 2005 en Metz, cuando jugaba en Primera. Un año después el equipo francés descendió, al año siguiente (2007) regresó a Primera y en 2008 volvió a caer a segunda.

De allí viajó a Inglaterra. Llegó a Newcastle y, pese a haber sigo elegido como el mejor jugador de su equipo en la temporada 2009, sufrió su tercer descenso. No jugó la temporada siguiente en la segunda división ya que pasó a Tottenham.

Jugó 317 partidos en seis equipos distintos y marcó nueve goles

En el conjunto de Londres tuvo sus mejores años. Incluso en el 2010 jugó el Mundial de Sudáfrica para la selección de Camerún. Disputó dos de los tres partidos del grupo. Luego, su selección quedó eliminada. Pero en 2012 se fue cedido a préstamo a Wolverhampton. Jugó apenas nueve partidos y ese equipo descendió. Hasta aquí, el cuarto con tres equipos distintos.

Su carrera siguió en Norwich, también en Inglaterra. equipo con el que, en tres años, sufrió dos descensos. En 2014 perdió la categoría, ascendió en 2015 y ayer quedó, otra vez, sin lugar en la Premier League.

Con sólo 29 años, todavía tiene mucho tiempo de carrera en el fútbol europeo. En el horizonte inmediato resta terminar la Premier League y definir que será de su futuro. Lo cierto es que, con su récord, habrá que ver cuantos equipos buscan contratarlo.

Coloccini también perdió la categoría. Newcastle, el equipo donde juega Coloccini, ayer fue el otro equipo que quedó condenado a jugar en la segunda división de Inglaterra la próxima temporada.

tb/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.